La Piedad

CONTINÚAN TRABAJOS PREVIOS A LA PUESTA EN MARCHA DEL CITIRS

CONTINÚAN TRABAJOS PREVIOS A LA PUESTA EN MARCHA DEL CITIRS

El avance de la obra física ya registra un 70 por ciento de avance, se espera que en menos de un mes esté en funciones.

Se realizan a marchas forzadas los trabajos para habilitar y poner en funcionamiento el Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos (CITIRS), actualmente se tiene un avance en los trabajos de un 70 por ciento, de acuerdo a lo dado a conocer por la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de La Piedad.

Al respecto la dependencia referida, informó que los avances son considerables y el resto, esperan terminar en un lapso de entre 22 días a un mes, aunque esto dependerá del suministro de los materiales que requieren para su terminación.

Entre las obras que aún no se terminan y sin las cuales no pueden echarlo a andar se encuentran; la terminación del área de captación o fosa que actualmente registra un avance del 80 por ciento, pues están en proceso de colocación de una bomba charquera que sirva para la extracción de los lixiviados.

De igual manera falta solicitar los contratos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que les brinden el servicio de alta tensión y la colocación de la terminación de la red eléctrica, así como del personal que se habrá de requerir para ponerlo a funcionar.

Y es que a decir de la dirección de esta dependencia, requerirán de por lo menos 27 personas a quienes la secretarías del medio ambiente tendrán que capacitar, ya que una vez que se encuentren funcionando las nuevas instalaciones estarán sujetos a la supervisión de diversas áreas de oficinas de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (ProAM) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Para el Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, es preponderante esta obra, pues busca el evitar al máximo la contaminación en la ciudad, de ahí que se trabaje a marchas forzadas para terminar lo antes posible y sobre todo, se encuentran también en proceso el trámite para la clausura del tiradero de basura a cielo abierto con el cual se trabaja en La Piedad.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

SAMUEL HIDALGO RECONOCE A LOS PERIODISTAS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

Info Metrópoli17 junio, 2024

COLONIA EJIDO LOS MORENO CON MEJORES VIALIDADES

Info Metrópoli17 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.