Se tiene un avance de 60 por ciento en los trabajos que ahí se ejecutan.
La construcción de lo que será el primer Centro de Telebachillerato en la localidad, registra ya un 60% de avance; la obra tendrá un costo de un millón 200 mil pesos que son aportados del programa Fondo III que beneficiará a decenas de estudiantes de varias comunidades cercanas al Algodonal.
La obra de construcción, consta de 3 aulas educativas y un módulo de sanitarios que se edifican en un espacio de 189 metros cuadrados que se ubican en la parte alta de la comunidad.
Los trabajos que actualmente se llevan a cabo incluyen el mejoramiento del terreno, la cimentación, la estructura de la obra que se construye con tabique y con acabados en herrería con cancelería de aluminio, puertas de multipanel, protección metálica para ventana y las piezas de los soportes para las televisiones y la red eléctrica.
Se habilita a su vez una cisterna y los módulos para sanitarios públicos con la instalación eléctrica e hidráulica así como los muebles de baño.
La obra de construcción se registra en tiempo y tal y como se previó desde su arranque oficial, se pretende estar terminada durante el mes de marzo de este año.
Juan Manuel Estrada Medina, ratifica su compromiso con la educación y que en las comunidades se tengan mejores condiciones para los estudiantes con espacios más dignos siendo una de las prioridades el campo piedadense en todos los aspectos y la educación no podía quedar atrás, pues ha gestionado varias obras y acciones en pro de todos los habitantes que viven en la zona rural. Acciones y obras como ésta con las que deja patente que la gestión sí cuenta y que los hechos se hacen presentes.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS