
El pasado 25 de junio, personal del Centro de Salud de Numarán Michoacán conformado por médicos, enfermeras, personal administrativo e inclusociudadanos de dicha cabecera municipal hicieron la denuncia de que el médico Eduardo Gonzáles García, quien en ese entonces fungiera como director, durante varios meses había estado acosando sexualmente a algunas de las doctoras, enfermeras e incluso pacientes, por lo que las cosas llegaron al grado de que se tuvo que alzar la voz.
Luego de recabar las firmas de inconformidad y denuncias ante el jurídico del Gobierno del Estado, se hizo entrega de la documentación a los líderes sindicales y al doctor Adolfo Murillo quien es el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #6 de La Piedad, quien es la autoridad de dicho Centro de Salud.
Tras las quejas, el doctor Adolfo Murillo mencionó a los quejosos que se estaría realizando el cambio del doctor Eduardo Gonzáles García a otro Centro de Salud de la zona para evitar más confrontaciones con las trabajadoras y los inconformes, situación que se mantuvo en tranquilidad y se realizó una “supuesta destitución” en la que el supuesto agresor quedó en el mismo centro como Subdirector.
Por consiguiente, el constante acercamiento con los afectados y afectadas resultó ser motivo de que el conflicto creciera al grado de que ahora, nuevamente han surgido más quejas de parte del médico Eduardo García, y ahora se suma una denuncia penal ante las autoridades y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de parte de una mujer habitante de Numarán quien señala los actos de acoso de parte del mencionado.
Al mediodía de ayer, este medio hizo acto de presencia en las afueras de la oficina de Dirección de la Jurisdicción Sanitaria #6 donde el doctor Adolfo Murillo Cerda negó la entrevista para dar a conocer el estado de la situación que se vive en el Centro de Salud.
Y es que minutos antes de solicitar la entrevista al director de la Jurisdicción, se sostuvo una reunión entre los afectados, el director de la Jurisdicción Sanitaria #6 Adolfo Murillo Cerda y el administrador Santiago Hermosillo que tuvo más de una hora de duración.
Como resultado de la reunión, las empleadas afectadas dijeron que el jefe de la Jurisdicción solicitó dos días para dar fin a este problema que ha llevado al hartazgo a los trabajadores.
Ofrecen puestos para evitar destitución de subdirector
A este medio se dijo que desde el inicio de esta semana, el actual director del Centro de Salud de Numarán Alejandro Guillén, ha estado ofertando puestos de mayor jerarquía, mejor pagados y en otros lugares a algunas de las afectadas con el afán de cambiarlas de sitio de trabajo.
Otra queja existe con testigos en contra del doctor Eduardo Gonzáles, ya que se asegura que cobró más de 170 certificados médicos a niños y jóvenes que lo solicitaron, situación que complica más la situación.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS