Oradora oficial pide a los mexicanos: “seguir en la defensa de los más altos valores que nos heredó, quien ofrendó su vida para que podamos vivir la nuestra en el disfrute y goce de la libertad y la justicia”.
El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, encabezó el acto por el 264 Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo, el cual fue organizado por la escuela primaria “José María Cavadas” y al que asistieron alumnos de otras instituciones educativas y autoridades del gobierno.
El discurso oficial de este acto cívico corrió a cargo de la regidora Yelitza Téllez Hernández, quien destacó que hoy en día, México no se enfrenta a amenazas de potencias extranjeras para arrebatar territorio, pero sí a atentados contra la dignidad humana.
“Nos enfrentamos a retos que requieren del esfuerzo continuo de quienes integramos los poderes públicos, así como la sociedad. Nuestro pueblo y su gente, nuestros niños, jóvenes, hombres y mujeres, reclaman de sus instituciones, de sus gobernantes, atención a sus problemas y necesidades que los aquejan, y que impiden disfrutar de sus derechos humanos de manera plena”.
La regidora expuso que los ideales de Hidalgo siguen vigentes y deben ser aplicados, ya que en la actualidad exige respeto y protección de las garantías individuales de las personas, y esa dijo, debe ser la piedra angular de todas las acciones que orientan a los órganos de gobierno, por lo que los invitó a que sus buenas intenciones no solo queden en un discurso retórico y estudiado, sino a actuar con cordura y congruencia.
“Que si llamamos a la unidad, sea porque vemos en ella una oportunidad de hacer equipo, de lograr consensos y fomentar el respeto. No solo la apliquemos como una palabra estratégica que engalana nuestro discurso diario. Y que este día que conmemoramos el natalicio del prócer de la patria, nos invite a mantener siempre vivo, en nuestro pensamiento y nuestra acción, el deseo y la voluntad de continuar luchando contra el enemigo, contra el poderoso y el traidor, contra el dogmatismo y la restricción a los derechos humanos”.
Pidió a los presentes, hacer eco en el Grito de Dolores y con el Cura Hidalgo de ejemplo, a dar el grito de libertad rompiendo las cadenas de los miedos y que en una sola voz unan sus fuerzas para trabajar por una patria mejor donde impere la justicia, donde gobierne la legalidad y no las trampas y crueldades, donde haya honestidad y transparencia y se combata a la corrupción.
Luego de los honores a la Bandera y el Himno Nacional, los alumnos de la escuela primaria tuvieron dos participaciones, la primera para interpretar el coro a Hidalgo y el segundo para rendir una poesía coral a cargo de los alumnos de 4° A, 4° B y 5° A, seguido de la biografía de Don Miguel Hidalgo por parte de la alumna Anahí Ortiz Cabrera del 6° B.
Al finalizar autoridades educativas y municipales encabezadas por Juan Manuel Estrada Medina, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor frente al monumento del Cura Miguel Hidalgo.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS