La Piedad

CONMEMORAN AUTORIDADES NATALICIO DEL “SIERVO DE LA NACIÓN”

CONMEMORAN AUTORIDADES NATALICIO DEL “SIERVO DE LA NACIÓN”

En acto cívico rinden honores por el CCLI aniversario del nacimiento de José María Morelos y Pavón.

En su CCLI aniversario se conmemoró el Natalicio de José María Morelos y Pavón, en el Parque que lleva el mismo nombre del conocido “Siervo de la Nación” en donde directores de las distintas dependencias de la actual administración, regidores, alumnos de diversas primarias, padres de familia y profesores encabezados por el Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, se dieron cita para rendir un respetuoso homenaje al héroe mexicano.

Después de los honores correspondientes al Lábaro Patrio, alumnos de diversas escuelas como la Club de Leones, Jesús Álvarez Constantino, J. Jesús Romero Flores, Colegio Célestin Freinet, y José María Morelos y Pavón, hicieron intervenciones mediante la remembranza de la fecha conmemorativa, tales como el Himno a Morelos, Corrido al Generalísimo, una poesía al Siervo de la Nación, puntos importantes de la vida de José María Morelos y Pavón, así como la presentación de “Los sentimientos de la Nación”.

Por su parte Yelitza Téllez Hernández, regidora del Ayuntamiento tuvo a su cargo el discurso oficial, en donde además de recordar fechas y hechos importantes de este caudillo de la historia nacional, mencionó también que las fechas conmemorativas no deben ser solo el paseo de un reflejo biográfico a la vida y trayectoria de ciertos héroes o de la celebración o conmemoración de acontecimientos importantes, que también deben de representar y cotejar el ideal y la vida de aquel héroe con la realidad presente.

Refirió también que hoy el compromiso que se tiene no debe de atender principios contrarios a la ideología del gran prócer, la ambición política y sus depredadores actuales no pueden contradecir lo dicho por Morelos, que como la buena ley es superior a todo hombre, debe ser tal, que obliguen la constancia y patriotismo, que moderen la opulencia y la indigencia, así como que muchos de los gobiernos actuales no atienden la desesperación de un pueblo hambriento de justicia, equidad y seguridad.

La regidora puntualizó en su discurso que “a los héroes se les honra cuando acreditan con hechos su legado, lo demás es simple remembranza”.

Por último las autoridades correspondientes depositaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor al pie del busto del “Siervo de la Nación” José María Morelos y Pavón.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

FAVORECEN A FAMILIAS DE LA PIEDAD CON ENTREGA DE TINACOS

Info Metrópoli21 junio, 2024

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PIEDAD CALLE NIGROMANTE

Info Metrópoli20 junio, 2024

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.