El Gobierno Municipal organiza el evento y el Comité Cívico y la escuela preparatoria federal por cooperación “Mártires de la Reforma”.
El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, encabezó el acto conmemorativo del 155 Aniversario de la Batalla de Puebla, en donde el discurso oficial corrió a cargo de la regidora Brenda Orozco Torres quien destacó que a tantos años de distancia, “estamos viviendo nuestra propia Batalla de Puebla. Si bien no con bayonetas, pero sí con un intransigente y soberbio vecino que quiere cerrar las fronteras, que nos amaga con fastidiar la economía y lo más grave, que alimenta una cultura de odio a los mexicanos”.
Expuso que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, se percibe un ambiente de miedo, incertidumbre y desaliento. Pero al igual que Zaragoza, indicó que se debe cambiar la estrategia “pasar de la aceptación de una realidad que no nos gusta a la batalla dura y frontal que nos garantice enfrentar juntos los grandes problemas del país”.
“Estados Unidos puede ser el país más poderoso del mundo, pero nosotros somos los únicos y legítimos hijos de México y donde haya un mexicano, ahí está la patria, donde haya un mexicano, ahí hay sangre y corazón para triunfar en cualquier batalla. A Loreto y Guadalupe los franceses arribaron con cañones, hoy en neófito presidente norteamericano blande reformas migratorias y políticas proteccionistas y populistas”.
Aunque destacó que no es a él, a quien deben temer, pues México se ahoga en la apatía lacerado por la falta de amor a la patria, ese amor que debe hacerlos levantar con el propósito de cambiar este país.
Así que hizo un llamado a dejar de lado las poses, las simulaciones y el maniqueísmo. Los discurso de ustedes los malos, nosotros los buenos, de los ciudadanos de primera y de segunda. Pidió actuar a la altura de las circunstancias, de las exigencias que la nación que les demanda.
De acuerdo al programa establecido, se rindieron honores a la bandera, entonaron el Himno Nacional y la alumna Anillibany Jiménez Ortega ofreció una disertación, seguido por una declamación alusiva a la fecha a cargo de la alumna Margarita Raya Tinoco.
Al término del acto, autoridades municipales y educativas, ofrecieron una ofrenda floral en el asta bandera y se montó una guardia de honor.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS