Santa Ana

Conforman banda musical en Santa Lucia, falta apoyo

Conforman banda musical en Santa Lucia, falta apoyo

En base a esfuerzo de familiares y merito propio, los miembros de la banda con edades que van desde los 7 a 38 años de edad de las comunidades de Santa Lucia, Los Capulines y El Guayabo de Ruiz, ubicadas en el municipio de Pénjamo, pretenden conformar una agrupación musical dentro del género de banda. image

Desde noviembre del año pasado iniciaron con este proyecto, manifestaron las señoras Juana Valadez, Delfina Barajas y María Aguirre, madres de algunos de los chicos que pertenecen a la banda, pero en diciembre se vieron forzados a interrumpir los ensayos por falta de recursos económicos para poder pagar el maestro de música.

Comentaron que para poder comprar los instrumentos musicales tuvieron que vender las chivas, costuras, frijol , y todavía algunos los están pagando. Algunas personas los están apoyando facilitándoles instrumentos a préstamo, pero que hasta el día de hoy no han podido comprar la tuba que es el instrumento más costoso.

Dicen que el hoy diputado local Pedro Chávez en época de elecciones por el distrito al que pertenecen, los apoyó con la tarola y que también el presidente municipal Jacobo Manríquez les prometió ayudar pero que no han recibido, hasta el momento, apoyo por parte de la administración municipal.

El maestro de música Ventura Villalobos de la comunidad de Buenavista dice, que los integrantes de la banda están avanzando poco a poco, hasta hoy ya llevan el primer escalón y que los planes son que en unos 8 meses más estén tocando 5 canciones con muy buena calidad.

Click para agregar un comentario

Santa Ana

Más en Santa Ana

Anuncian arranque de rehabilitación del bulevar Padre Hidalgo en Santa Ana Pacueco

REDACCION24 enero, 2017

Por un Pénjamo para todos, gobierno municipal realiza Miércoles Ciudadano en Santa Ana Pacueco

Info Metrópoli23 noviembre, 2016

“El Confetímetro” en el PAN de Pénjamo

REDACCION20 noviembre, 2016

Desfile del 20 de noviembre en Pénjamo

REDACCION20 noviembre, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.