La Piedad

CONCRETAN ACCIONES PARA COMBATIR PROBLEMAS DE SALUD EN EL MUNICIPIO

CONCRETAN ACCIONES PARA COMBATIR PROBLEMAS DE SALUD EN EL MUNICIPIO

Contrarrestar las prioridades nacionales sobre salud es prioridad

Casos de obesidad y diabetes; enfermedades producidas por vectores, entre otras las metas en la ciudad

Integrantes del Consejo Municipal de Salud, que preside nuestro alcalde Alex Espinoza, en reunión ordinaria acordaron diversas acciones para mejorar la salud con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

Dentro de las acciones que habrán de concretarse en un lapso de dos meses, se encuentran la implementación de programas de descacharrización para evitar las enfermedades producidas por vectores como Dengue, Sika y Chikungunya, que por las condiciones climáticas serán las que pudieran afectar más a la población.

Al mismo tiempo, se pidió poner en marcha acciones concretas para contrarrestar los casos de sobrepesos y obesidad en la población, los cuales han provocado el incremento en enfermedades como la diabetes; evitar la quema de pastizales o neumáticos que dañen el medio ambiente; controlar los problemas de salud que generan los perros callejeros; prevenir los embarazos en adolescentes, así como los accidentes viales.

Lo anterior formó parte de los compromisos establecidos durante la reunión ordinaria de trabajo del Consejo Municipal de Salud, que se realizó en el Centro Cultural con la presencia de nuestro alcalde Alex Espinoza; el jefe de la jurisdicción sanitaria, Luis Alberto Arriaga Belmán; el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo; el director del Centro de Salud; Alejandro Negrete; el tesorero Rigoberto Ortíz Sierra y directores de Servicios Públicos, SAPAS, IMM, Instituto Tecnológico La Piedad; Educación y Protección Civil.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria pidió involucrar a dependencias municipales como Ecología, Predial, Seguridad Pública, Deportes, Tránsito y Vialidad, para concretar el trabajo en el tiempo establecido.

El alcalde Alex Espinoza planteó a su vez atender otro problema de salud pública que generan los perros callejeros, sobre los cuales anunció que el Cabildo ya trabaja en una propuesta para la generación de un Centro de Control Canino.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

PROMUEVE ALCALDE A LA PIEDAD EN WHASHINGTON D.C.

Info Metrópoli25 junio, 2019

PROGRAMAN CURSOS DE “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”

Info Metrópoli25 junio, 2019

AVISO EXTORSIONES

Info Metrópoli25 junio, 2019

COMIENZA ENTREGA DE BECAS MUNICIPALES A MÁS DE 4 MIL ESTUDIANTES EN LA PIEDAD

Info Metrópoli25 junio, 2019

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.