La adquisición de unidades nuevas recolectoras de basura representa, eficiencia, ahorro y no contaminación con los líquidos lixiviados.
La puesta en marcha de los cuatro nuevos camiones recolectores de basura, generará un impacto social, ecológico y económico, así como la reducción del tiempo en el proceso de recolección de basura, además de que las unidades cuentan con mayor capacidad de carga.
Y es que a decir de Juan Francisco Díaz Chávez, gerente de producción del Grupo Salazar donde fueron adquiridas los vehículos, explicó que las unidades recién compradas por el Gobierno Municipal de La Piedad, fueron hechas en base a un diseño especialmente para La Piedad, pues en el caso de los camiones compactadores, son los primeros con doble eje que construyen, pues la empresa no los realiza en serie.
“Se hizo un traje a la medida y es por eso que en este primer recorrido, estamos supervisando todos los detalles para poder hacer las adecuaciones que se crean convenientes”, expuso el representante de la empresa automotriz, durante el primer recorrido que se hizo con los nuevos camiones, mismos que ya cuentan con un tanque especial, en el cual se guardarán los líquidos lixiviados que arrojan todos los deshechos, que impide a su vez que éstos puedan ser chorreados en las calles por las que circulan como ocurría anteriormente.
Benjamín Bañales Rodríguez Oficial Mayor explicó, que el impacto social que generará esta compra es mucho más importante, ya que al no seguir arrojando esos líquidos lixiviados por las calles, se prevendrán problemas de salud. El dejar de contaminar también tendrá un impacto positivo en el ambiente, además de que son ahorradores de combustible y por tanto, esto representa un ahorro en cuanto al gasto del mismo.
Otro de los aspectos importantes, es que se reducirán los tiempos en el proceso de recolección, pues al ser nuevos y tener un sistema hidráulico más sencillo y moderno, el trabajo será más sencillo y potencializarán todos los recursos.
La puesta en funcionamiento de las nuevas unidades se dio en tres rutas que son, Fraccionamiento Peña, Ciudad del Sol y zona centro de esta ciudad, en la que se trabaja con los dos camiones chicos, previa revisión del buen funcionamiento.
Por tanto, el Gobierno Municipal desde hoy, dejará de rentar camiones para realizar el proceso de recolección de basura y con ello, se ahorrará más de un millón de pesos que es lo que se gastaba anteriormente, recursos con los cuales se pagarán las nuevas unidades y se abre la posibilidad de implementar una ruta nocturna, que ya está siendo analizada.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS