Debido a las lluvias torrenciales, de las cuales no se tenían registro en los últimos años en el municipio de La Piedad, se informa que el Presidente Municipal Samuel Hidalgo, ha solicitado de manera reiterada, tanto de forma verbal como por escrito, a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Estado de Michoacán, se verifique el funcionamiento de las presas que se encuentran en su máxima capacidad.
Esta petición se refiere en específico a las presas Antonio Rodríguez Langone ubicada en Ticuítaco, Presa de Aviña en la comunidad de El Jaguey y la Presa Los Coyotes ubicada en las inmediaciones de la salida a Zamora, con la finalidad de que se realice un desfogue preventivo, ordenado y paulatino que no genere riesgos o afectaciones a la población.
Cabe resaltar que estas presas están concesionadas a particulares o comités de riego, sin embargo, este Gobierno Municipal se mantendrá atento al seguimiento que la instancia federal CONAGUA lleve a cabo.
Agradecemos a la población mantenerse atenta a las indicaciones que se generen en materia de prevención de riesgos y protección civil.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS