La Piedad

COMPLEMENTAN EQUIPO DE MAQUINARIA PESADA EN EL MUNICIPIO

COMPLEMENTAN EQUIPO DE MAQUINARIA PESADA EN EL MUNICIPIO

Arribó una excavadora más con la cual suman 6 equipos pesados para limpieza de caminos, desazolve de canales y construcción de abrevaderos los cuales ya están disponibles para el campo piedadense.

Este miércoles arribó a la ciudad una máquina excavadora la cual fue canalizada a la comunidad de El Salto por parte del Gobierno Municipal dirigido por Juan Manuel Estrada Medina, para iniciar con los trabajos de desazolve del canal que consta de un kilómetro.

Con esta, suman ya seis los equipos pesados que el Gobierno del Estado a través de la dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, ha puesto a disposición del Municipio y este a la dirección de Fomento Agropecuario, con la finalidad de facilitar el trabajo que se realiza en el sector agrario.

Entre el equipo que se encuentra en poder del Gobierno Municipal están dos retroexcavadoras, un camión volteo, una vibrocompactadora, una motoconformadora y una excavadora con las cuales se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de caminos sacacosecha, construcción de bordos y abrevaderos, así como el desazolve de canales y presas en el municipio.

El director de Fomento Agropecuario expuso que hacía tiempo que el Gobierno Municipal no contaba con ese número de maquinaria para ponerla a disposición de los habitantes como se ha hecho ahora, pero que ha sido gracias a las gestiones realizadas por Estrada Medina que con las acciones se puede favorecer directamente al productor del campo.

En el caso de la excavadora que arribó, inmediatamente después de su llegada se instaló en el lugar de inicio para comenzar con los trabajos que se tienen contemplados y que se realizarán en todo el canal.

El recibimiento de la excavadora en El Salto corrió a cargo de Rocío Zambrano habitante y favorecida de la comunidad. Los trabajos en este caso, se realizarán entre el Gobierno del Estado y el local. La obra de desazolve del canal beneficiará no únicamente a esta comunidad sino a Canoas del Salto, entre las cuales suman un total de 29 familias (un promedio de 150 habitantes).

Con el resto de la maquinaria pesada, se prevé rehabilitar unos 100 kilómetros en poco más de 35 comunidades rurales de este municipio como Los Guajes, Algodonal, Taquiscuareo, Jauja, El Pandillo, Paredones, el camino que comunica a La Piedad con Ecuandureo y Churintzio, así como Río Grande. También se prevén Tanque de Peña, Calabocito, Ejido Los Moreno, Zaragoza, Acuitzio, Los Melgoza, Los Ayala, Palo Blanco, Las Ocho Horas, Cuitzillo, El Caudillo. Trabajar en abrevaderos y bordos, así como desazolve de arroyuelos en comunidades como: Cujuarato, La Providencia, Ticuítaco, El Jagüey, El Fuerte y La Campana, entre otras.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

PROMUEVE GOBIERNO PLÁTICA MOTIVACIONAL DEPORTIVA

Info Metrópoli23 Mayo, 2017

“SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA ALCANZAR UNA JUSTICIA SOCIAL VERDADERA”: ESTRADA MEDINA

Info Metrópoli23 Mayo, 2017

OFRECEN PLÁTICA SOBRE EL PROGRAMA DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS TEMPORALES MÉXICO-CANADÁ

Info Metrópoli23 Mayo, 2017

FEDERACIÓN, ESTADO Y MUNICIPIO OFRECEN SERVICIOS DURANTE LA JORNADA DE ATENCIÓN AL MIGRANTE

Info Metrópoli23 Mayo, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.