Local

Comparten experiencias exitosas de Sapas La Piedad

Comparten experiencias exitosas de Sapas La Piedad

10405563_574116839373596_8143849449701697051_n

El pasado viernes 13 de junio, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Luis de La Paz (JAPASP), Guanajuato, realizaron una visita a las instalaciones del organismo operador de agua de La Piedad (SAPAS) con la finalidad de conocer la manera en que operan las diferentes áreas y observar los casos exitosos en el funcionamiento de la dependencia piedadense.

La visita estuvo presida por el ingeniero Andrés Vargas, subdirector del JAPASP, acompañado de Daniela Azanza Peña y Martha Guadalupe Gamba Sánchez del área de cobranza y comercial respectivamente, así como de José Roberto Rodríguez que funge como auxiliar de mantenimiento de agua potable en San Luis de la Paz.

Atendidos por el propio director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad, Jorge Rubio Olivares, y el subdirector, Miguel Alberto Ruiz Hernández, les detallaron los procesos que se han aplicado en el organismo y que han dado como buenos resultados reflejados en unas finanzas sanas y solvencia económica, así como un correcto funcionamiento del sistema abastecedor de agua potable y los sistemas de drenaje y alcantarillado.

También pudieron conocer áreas como Telemetría, donde se monitorean los procesos de extracción y distribución de agua, y que pocos organismos en la región cuentan con él; áreas de cobranza y comercial, estudios y proyectos, que permiten un panorama amplio del funcionamiento de la dependencia.

Rubio Olivares, del organismo piedadense, comenta que es importante compartir experiencias de éxito entre los sistemas operadores de agua, ya que esto ayuda a brindar un mejor servicio y ampliar las coberturas a la población.

Dijo que el contacto con el organismo de agua de San Luis de la Paz se dio después de la ponencia llamada “Acciones de mejoramiento de la eficiencia en el SAPAS de La Piedad, Michoacán” ofrecida en el estado de Guanajuato en el marco de la segunda Reunión Sectorial de Organismos Operadores de Agua y Saneamiento de ese Estado y a la cual, Rubio Olivares fue invitado a participar.

SAPAS LA PIEDAD PARTICIPA EN CONGRESOS NACIONALES

Gracias a la correcta operatividad y funcionamiento que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) ha venido practicando durante los últimos años, ha logrado un reconocimiento a nivel local, estatal y nacional.

Derivado de ello, autoridades del organismo han participado en actividades estatales y nacionales, tales como la ya mencionada reunión en el estado de Guanajuato.

Además, también participó en representación del presidente municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, en el Primer Seminario Sustentabilidad y Medio Ambiente en Gobiernos Locales en la ciudad de Aguascalientes, organizado por la Asociación Nacional de Alcaldes en el panel “Desarrollo Sustentable del Agua”.

Ahí compartió experiencias con el ingeniero Salvador Gaytán Rangel, Director Local en Aguascalientes de la Comisión Nacional del Agua y con el ingeniero Evaristo Pedroza Reyes, Director General de Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, además de que se abordaron temas para promover las mejores prácticas para el cuidado y uso sustentable de los recursos.

Click para agregar un comentario

Local

Más en Local

Gestionan eliminar Puente de Cuota

Info Metrópoli25 junio, 2020

Presenta Jorge Valera Cortés queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

Info Metrópoli22 mayo, 2020

REALIZA SAPAS ENTREGA DE UNIFORMES A PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO

Info Metrópoli15 mayo, 2019

RIFA DE ELECTRODOMÉSTICOS DE LA PROMOCIÓN 11X12

Info Metrópoli14 mayo, 2019

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.