
Daniel “Pato” Martínez Díaz dice adiós al Muay Thai. El multicampeón nacional y estatal oriundo de La Piedad se retira de manera definitiva de los cuadriláteros, luego de una fuerte lesión en el brazo izquierdo que le impedirá estar en pleno estado para pelear.
En entrevista para Info-Metrópoli, relató el peleador que su estado de salud fue el motivo por el cual decidió colgar guantes, pues es consciente que no estará a su máximo nivel, por lo que se despide ahora que presume de ser campeón.
“Mira me pongo a pensar en mi salud y tomé la decisión de retirarme ya que cuento con bajo nivel en los huesos y llevará un tratamiento a largo plazo, en el cual siento que ya no sería lo mismo el tiempo pasa y sería muy diferente volver a pelear”, explicó Martínez Díaz.
Alejarse de practicar y competir en el deporte que se volvió su forma de vida, no fue sencillo para “Pato”, quien reconoce sufrió al tomar la decisión, dado el crecimiento que llevaba en su carrera como gladiador.
“Sinceramente no fue fácil decidir y confirmar mi retiro como peleador ya que llevaba una buena trayectoria todo pasa por algo y quiero asimilar que es un hecho y pues cuidar ahora mi salud”.
Pese a esto, llegó a su vida una nueva motivación. Y es que, el campeón piedadense espera la llegada de un hijo. “Si fue triste esta decisión cuando me llega la noticia confirmándome que llegara a mi vida una bendición de dios que me devolvió la alegría y me lleno de felicidad el saber que seré papá”, comentó.
Así, dice adiós a una joven carrera en la que se proclamó campeón nacional del WBC, campeón nacional motofiesta León y campeón regional Festival del Globo en 2015, así como campeón estatal del WBC y 2do lugar nacional Panamericano de Muay Thai en este 2016.
No obstante, señaló Daniel Martínez que no se alejará del todo del deporte, ya que se mantiene como instructor de Muay Thai y volverá a entrenar triatlón y ciclismo que, previo a la disciplina tailandesa eran sus deportes.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS