Los integrantes trabajan ya en la elaboración de una iniciativa para ser enviada a las comisiones correspondientes en el Cabildo.
Personas que forman parte de la Comisión de Honor y Justicia del cuerpo de Seguridad Pública Municipal de La Piedad, trabajan en la elaboración de un reglamento interno que establezca los lineamientos para sancionar a aquellos elementos que incurran en alguna falta administrativa o bien reconocerá a los elementos si así es el caso.
La integración de esta comisión, quedó debidamente integrada desde el pasado 15 de noviembre de 2016 y está presidida por el director de Seguridad Pública, Heriberto Maya Fuerte; la contralora municipal, Guadalupe Rojas Calderón y los regidores, Raúl Hernández Núñez y Alicia Ojeda Pérez.
El objetivo de esta comisión es vigilar, corregir y sancionar la actuación de los elementos de Seguridad Pública Municipal. Para ello se ha trabajado con la coordinación de la licenciada Anita Beatriz Hernández Cabrera, directora del área jurídica del Ayuntamiento, el Secretario del Ayuntamiento y el Tesorero, así como los demás integrantes de la comisión quienes en varias sesiones han trabajado en la elaboración de un reglamento que una vez realizado se propondrá al pleno del Cabildo, para que éste sea turnado a las comisiones correspondientes y dictaminarían en el pleno para su posible aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado con el fin de que pueda entrar en vigor.
Este reglamento dará las bases y lineamientos para sancionar a aquellos elementos que incurran en una falta ya sea en contra de la población o en forma interna dentro de su trabajo en Seguridad Pública Municipal, además de que sentará las bases para reconocer a aquellos que por la labor que realicen en pro y la defensa de la ciudadanía.
Para aplicar las sanciones, se tomarán en cuenta las quejas, sugerencias y opiniones que brinda la ciudadanía a través de los buzones que se instalaron en la dependencia municipal y en diversos puntos de los edificios de gobierno, así como las quejas que se presenten de manera formal ante la Contraloría del Municipio o las que formule el propio Director de Seguridad Pública por algún aspecto interno, que pudiera ser el desacato a una orden o estados inconvenientes, entre otros.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS