Este martes 10 comenzó la campaña de salud visual que el Gobierno Municipal de La Piedad, a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) y en colaboración con el Centro de Especialidad Visual (CEESVI), de la ciudad de México promueven para favorecer las condiciones de la vista entre los ciudadanos que así lo requieren.
Es en el centro de la ciudad a un costado de la plazoleta Cavadas que a partir del martes y hasta el próximo 20 de noviembre de 10 de la mañana y hasta las 18:00 horas estará instalada una clínica ambulatoria en la que los optometristas de la institución antes referida estarán realizando las valoraciones básicas que consisten en determinar si la persona necesita lentes.
De acuerdo a lo informado por el optometrista, Alberto Fuentes Rojo, señaló que otro estudio a efectuar es el de fondo de ojo en el que se identifican las diferentes patologías que pudieran presentar los pacientes, tales como; cataratas, carnosidad, conjuntivitis, hipermetropía, comezón, ardor, entre otros malestares.
Fuentes Rojo también comentó que las inversiones son accesibles “Bajo el lema de la campaña, Porque ver bien no tiene que ser un lujo, nuestro principal objetivo es ofrecer una atención profesional y de calidad a bajos costos y en favor de la economía de los piedadenses”.
Por su parte el titular del INJUP, Alejandro Saldaña Saldívar, como gestor de las actividades que se realizan en este tema, señaló que “Dicha campaña está dirigida a todo el público en general, y al mismo tiempo queremos promover la cultura de prevención en la salud visual para evitar de esta manera las afecciones se agraven por no realizar revisiones cada seis meses como se recomienda”.
Saldaña Saldívar subrayó que los lentes completos no rebasan el precio de 200 pesos, pero que esto no demerita la calidad del producto, ya que señaló también que los monóculos cuentan con garantía en caso de algún defecto. En esta primera etapa realizarán los estudios y en el mes de diciembre estarían regresando para hacer la entrega de los anteojos a quien los haya requerido.
Asimismo, hizo una invitación a la población piedadense para que durante estos 10 días que personal del CEESVI estará en la ciudad aproveche la oportunidad y revise su vista con personal capacitado.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS