
Comienzan el jueves 17 en la colonia México, por lo que invitan a los habitantes a sacar sus cacharros para tirarlos.
El Gobierno Municipal de La Piedad por medio de la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, arrancará este jueves 17 la campaña de descacharrización en las colonias del municipio; se iniciará en la colonia México.
Para ello, el Gobierno Municipal y el sector salud, hacen un llamado a los habitantes de esta unidad habitacional a que colaboren con las autoridades y apoyen con la descharrización de sus viviendas.
El objetivo de esta campaña es contribuir con las acciones que se llevan a cabo en contra de la proliferación del moquito que provoca enfermedades como el Dengue y Chikungunya.
Asimismo, las instancias del sector salud informan que se mantienen alertas ante la presencia de casos sospechosos de estas enfermedades y para ello, invitaron a los habitantes a que ante cualquier problema acudan de inmediato a los centros de salud más cercanos.
Se explicó que el virus del padecimiento tanto del Dengue como de Chikungunya se transmite sólo a través de la picadura de un mosquito infectado y dentro de las manifestaciones o señales de alerta se encuentran; fiebre, nauseas, dolor de cabeza, cansancio, ronchas en la piel y dolor muscular.
Ante estos síntomas se invitó a las personas a llevar a sus familiares al Centro de Salud más cercano, asimismo se pidió tomar varias medidas para prevenir la aparición de estos padecimientos entre los que se encuentra el apoyar en la descacharrización de sus viviendas y sus patios, para lo cual la administración colaborará recogiendo todos los cacharros que se saquen en las colonias populares.
También, se pidió a las personas a ayudar a deshierbar las zonas públicas y privadas de sus casas, colocar mosquiteros en las puertas y ventajas para impedir el paso de los mosquitos a sus hogares, así como a usar repelentes o colocar pabellones en sus habitaciones. A voltear todos los recipientes que haya en sus patios y a mantener libres de cacharros en sus viviendas.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS