Más de 700 vacunas aplicadas; Neumococo, Hepatitis, Tétenos y Virus del Papiloma Humano, las principales.
Con el fin de colaborar dentro del marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, entre todos los habitantes, en especial los comerciantes y su clientela puedan tener acceso a las vacunas que el sector salud aplica durante este periodo, el Gobierno de La Piedaden coordinación con la dirección del ISSSTE, realizó un tianguis de la salud en la calle Heriberto Jara.
El hecho de llevarlo hasta este centro de trabajo de varias familias, se hizo con la intención de lograr uno de los principales ejes de acción del gobierno que encabeza, Juan Manuel Estrada Medina, para acercar a toda la población servicios básicos indispensables como lo es la salud.
Para ello, se realizó un acto protocolario que encabezó el munícipe, Estrada Medina con el director de la clínica del ISSSTE, Rodrigo Jiménez García y las regidoras de la comisión de salud, Laura Elena Valadez Navarro, Crisanto Loeza Ruíz y Yelitza Téllez Hernández, quienes fueron recibidos por integrantes de la Unión “J. Jesús Romero Flores” del tianguis de los sábados que se realiza en la calle Heriberto Jara.
El mensaje oficial fue dado por la regidora, Laura Elena Valadez a nombre del Alcalde, quien por motivos de salud no pudo dar lectura. Durante su intervención, la Regidora expuso que con este evento se daría acceso a todos los padres de familia que durante toda la semana trabajan y no pueden acudir a las unidades del sector salud para llevar a sus hijos a aplicarles las vacunas.
Por lo que a nombre del Alcalde agradeció al director del ISSSTE por su disposición para poder lograr esta oportunidad y comentó que el Ayuntamiento estará atento a todo aquello que sea en beneficio de los piedadenses y sobre todo en el aspecto de la salud, porque un municipio que invierte en salud es un municipio que aspira a tener hombres y mujeres más sanos y productivos.
En dicho centro de trabajo personal de la institución de salud antes referida pudo aplicar más de 700 vacunas, entre las destacan, Neumococo, Hepatitis B, Tétanos, pneumo 23 y el Virus del Papiloma Humano, ésta última para niños de 10 años en adelante, además de otorgar 480 dosis de Albendazol, 500 sobres de suero vida oral, 300 preservativos y 50 dosis de vitamina A.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS