
Pasadas las dos de la tarde se dio comienzo un enfrentamiento en la comunidad de changuitiro perteneciente al municipio de Churintzio Michoacán.
Civiles armados emboscaron a dos patrullas de la Policía Estatal que llevaba a cabo un rondín de rutina cuando de frente les comenzaron a disparar hiriendo a varios de ellos.
Autoridades Ministeriales, Estatales, Federales, Fuerzas Rurales y del Ejército Mexicano asistieron al llamado de sus compañeros, donde en el suceso resultaron tres estatales y dos ministeriales heridos, mientras que uno de los ministeriales falleció en el lugar de los hechos.
Cuatro elementos de los que no se han dado a conocer las identidades fueron trasladados a La Piedad para su atención médica, mientras que uno más fue trasladado a Panindícuaro y de la autopista se le trasladó en helicóptero a Morelia Michoacán.
Del elemento ministerial fallecido no ha sido revelada su identidad, mientras que el Ministerio Público en turno tuvo que asistir a dar fe y ordenar el levantamiento del cadáver.
Luego del tiroteo la situación se convirtió en una búsqueda por tierra de los criminales por caminos vecinales de la zona.
Al menos unas 60 patrullas de todas las corporaciones policiales hicieron presencia en el lugar, ya que el llamado regional logró que se hiciera presencia de patrullas y ambulancias de Zamora, Purépero, Penjamillo, Tlazazalca, La Piedad, Numarán y pueblos vecinos.
Incluso personal ministerial de Morelia asistió al lugar pero hasta el momento no se ha dado a conocer si la búsqueda ha surtido efecto y haya detenidos.
La zona de Churintzio actualmente se encuentra en el ojo del huracán, ya que en días pasados se detuvieron a 13 policías municipales que fungían como “halcones” de un grupo delictivo.
[doptg id=»46″]
Facebook
Twitter
YouTube
RSS