Aplican el reglamento sin distingos a todo aquel que violente la ley.
Por indicaciones expresas del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, se anunció que habrá cero tolerancia para todos aquellos funcionarios públicos municipales y mandos medios que infrinjan el Reglamento de Tránsito y Vialidad.
La determinación se dio a raíz del inicio de los foros de consulta sobre el reglamento de Tránsito y Vialidad que en estos momentos integrantes del Cabildo llevan a cabo y en donde el Alcalde, expuso que para hacer cumplir con las disposiciones ya establecidas, los primeros en aplicarlo debían ser los propios funcionarios públicos.
De ahí que instruyó al subdirector de Tránsito Municipal, para que todo aquel funcionario público o mando medio que infrinja la ley se aplique cero tolerancia y haga cumplir a pie de la letra el reglamento, aplicando las sanciones correspondientes que establezca el reglamento en funciones y en tanto se termina de revisar, autorizar y publicar para la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad que está siendo analizado.
Mientras tanto, cabe destacar que una de las infracciones que es más frecuente en La Piedad, es la invasión de las áreas destinadas para las personas con discapacidad o estacionarse en lugar prohibido, por lo que la instrucción directa por parte del Alcalde Estrada Medina es que se ponga especial atención al derecho de este sector de la población, así como de invitar a la ciudadanía a respetar los lugares y los tiempos de estacionamiento.
Para estos casos, la sanción que contempla el reglamento vigente en el caso de quienes se estacionan en los cajones de discapacitados es el equivalente a 10 días de salario mínimo, es decir unos 800 pesos aunque si el pago de la multa se hace en los primeros 10 días, la misma ley contempla un descuento del 50%.
En el caso de quienes se estacionan en lugar prohibido, la sanción que contempla la ley es de 400 pesos y si se realiza el pago en los primeros 10 días posteriores, paga únicamente 200 pesos.
A estas infracciones, en el nivel de importancia le sigue el exceder el límite de tiempo en espacio de estacionamiento y el pasarse los semáforos en rojo.
Por lo que se invitó a funcionarios públicos y sociedad en general a respetar las áreas prohibidas, así como los horarios de estacionamiento y los señalamientos viales que existen en la ciudad evitando con ello, ser molestados en su economía familiar.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS