La Piedad

CELEBRAN LOCATARIOS DEL MERCADO MUNICIPAL “GILDARDO MAGAÑA” EL DÍA DEL COMERCIANTE

CELEBRAN LOCATARIOS DEL MERCADO MUNICIPAL “GILDARDO MAGAÑA” EL DÍA DEL COMERCIANTE

Estrada Medina durante el evento señaló que dicho espacio ha sido nombrado el Primer Mercado de Calidad en el Estado.

 

Autoridades municipales, asistieron a la celebración del Día del Comerciante que conmemoraron este lunes primero de agosto los locatarios del mercado “Gildardo Magaña”, de La Piedad en donde el Alcalde, Juan Manuel Estrada Medina develó una placa con la que se nombra al portal principal de este centro de abastecimiento comercial, como “Portal de la Patria.

 

Previo a la develación de la placa que fue elaborada en cantera, el historiador piedadense, Fernando Tejeda Alvarado, tuvo una intervención en la que presentó los trabajos exteriores de remodelación del Mercado Municipal, el cual incluyó la pintura de la fachada e inauguración de un mural en el que se incluyen varios íconos piedadenses.

 

Durante su intervención, el Historiador Piedadense anunció el rescate del gran mural que ya existe en el mercado y que forma parte del patrimonio histórico, el cual con anterioridad fue borrada la parte inferior y solo se pudo conservar la parte superior del mismo, pero reiteró que con la ayuda de muralistas locales lo tratarán de recuperar.

 

Por su parte el alcalde, Juan Manuel Estrada Medina se dirigió a los presentes para destacar que éste, será uno de los primeros mercados que serán nombrados de calidad, pues en breve la clientela podrá obtener los productos que aquí se comercializan mediante pagos con tarjeta de crédito o de débito y se instalarán unidades para que la población realice ahí el pago de otros servicios, con la finalidad de atraer más clientela y hacer frente a la competencia que les genera las grandes cadenas de tiendas.

 

Salomón Macías presidente de los locatarios, durante su intervención dijo que ya era hora de poner los ojos en el Mercado Municipal, pues ha sido un espacio que ha podido cumplir muchos caprichos a los locatarios quienes han podido dar carrera a sus hijos, los cuales buscan continuar con esta misma tradición y poder ser una competencia leal, no desleal como calificó a la que otras tiendas de autoservicio han provocado.

 

Durante el acto, también se hizo una remembranza en la que se recordó a iniciadores del mercado, el cual se fundó desde 1937 por comerciantes quienes lo iniciaron de manera rudimentaria y desde entonces lo llamaron “Gral. Gildardo Magaña”. A partir de 1960 se le incluyeron otros servicios como carnicerías, ferreterias, boneterias, huaracheros, frutas y verduras y fue hasta 1979 cuando se remodelo y se dejó a imagen que ahora conocemos.

 

También se reconoció a locatarios con mayor trayectoria, entre ellos: Consuelo Martínez Ibarra; Gustavo Cázares Camarillo; Francisco Ramírez Melgoza; María Antonieta Rodríguez; Antonio Pérez Hernández; Jesús Pérez Hernández; Samuel Macías Galván; Socorro Estrada Herrera; Eliseo Bravo Pacheco; José Eduwiges López Zúñiga; Luis Tafolla Arias; Rosa López Mares y Magdalena Hurtado Pérez.

 

En el acto, estuvieron presentes, además del alcalde Juan Manuel Estrada Medina, directores de varias dependencias de gobierno, regidores del Ayuntamiento, entre ellos el presidente de la comisión de Industria y Comercio, Crisanto Loeza Ruíz; el coordinador de mercados, Gustavo César Camarena Solorio; el presidente de los locatarios, Salomón Macías Ayala; el administrador del mercado, José Jesús Rodríguez, entre otros.

[Slideshow "2207" no encontrado]
Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

PRESENTA SAMUEL HIDALGO SU TERCER INFORME DE GOBIERNO

Info Metrópoli21 julio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ACCIONA OPORTUNAMENTE POR FUERTES LLUVIAS

Info Metrópoli19 julio, 2024

REALIZAN LABORES PARA LIMPIAR DE LIRIO UN TRAMO DEL RÍO LERMA

Info Metrópoli15 julio, 2024

CONCLUYEN TRABAJOS EN LA CALLE SAN SALVADOR EN COLONIA CENTROAMERICANA

Info Metrópoli15 julio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.