Destacado La Piedad

CELEBRAN AUTORIDADES MUNICIPALES AVECINDAMIENTO DE LA PIEDAD

CELEBRAN AUTORIDADES MUNICIPALES AVECINDAMIENTO DE LA PIEDAD

El Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Estrada Medina, incluyó dentro del programa de actividades por el 487 Aniversario del Avecindamiento de La Piedad, la celebración del Santo Patrono original; el mártir San Sebastián.

El festejo a este Santo Patrono formó parte de las actividades que se establecieron dentro del programa por el Avecindamiento de La Piedad y que incluyó la celebración eucarística la cual fue oficiada por el señor Cura Guillermo Reyes Carmona y tres sacerdotes de esta foranía, durante la cual se destacó a San Sebastián quien fuera la primera imagen venerada en este Santuario.

De hecho, se informó que anteriormente los festejos de este pueblo iniciaban desde el 15 de diciembre y concluían el 20 de enero con la celebración a San Sebastián, sin embargo, con los años se cambio para dar paso al novenario a este Santo Patrono.

Durante la misma se exaltó la vida de San Sebastián quien cumplió con su disciplina de militar, aunque no participaba en sacrificios paganos por considerarlos idolatría. Su apostolado lo hacía visitando y alentando a otros cristianos encarcelados por causa de su religión y acabó por ser descubierto y denunciado ante el emperador Maximiliano quien lo obligó a escoger entre el poder de ser soldado o seguir a Jesucristo.

Al decidirse por seguir a Cristo el emperador lo amenazó de muerto y lo condenó a morir bajo una lluvia de flechas, pero ninguna tocó signos vitales y tras ser auxiliado y mantenido escondido se curó pero como no se fue de Roma, Maximiliano al enterarse que no había muerto mandó a que lo azotaran hasta morir y los soldados cumplieron esta vez sin errores la misión, tirando su cuerpo en un lodazal, por lo que fue uno de los mártires.

Al término de la celebración eucarística, hubo una fiesta de luces con pirotecnia en la Plaza Principal en donde fue escenario del evento cultural y artístico que continúo por la tarde con la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Escuela de Artes, el grupo coreográfico del gimnasio Olimpia, el ballet Zanuy, el grupo Shock Dance y la presentación de Alejandro Cervantes, para cerrar con broche de oro con el ballet versátil, Andrómeda de Yurécuaro.

Eventos a los que asistió un buen número de ciudadanos quienes asistieron y se divirtieron con cada una de las presentaciones que el Gobierno Municipal que encabeza el ingeniero Juan Manuel Estrada Medina ofreció para todo el pueblo.

 

Click para agregar un comentario

Destacado La Piedad

Más en Destacado La Piedad

LA PIEDAD EN LA LISTA DE MUNICIPIOS CON MAYOR DEPENDENCIA DE REMESAS

Brenda Urbano19 Marzo, 2017

INAUGURAN ANILLO PERIFÉRICO ORIENTE DE LA PIEDAD

Brenda Urbano22 Febrero, 2017

ANUNCIAN FECHA DE INAUGURACIÓN DE AMPLIACIÓN DE CLÍNICA DEL ISSSTE

Brenda Urbano5 Febrero, 2017

¿QUÉ USOS LE HEMOS DADO AL RÍO LERMA?

Brenda Urbano21 Enero, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2016 Info Metropoli. Potenciado con Wordpress.