El curso forma parte del programa de instrucción que se da a policías municipales con recursos del programa Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG).
Los derechos humanos en la función policial, es el título del curso que iniciaron agentes de la Policía Municipal adscritos a esta ciudad, los cuales forman parte de los cursos generales del Nuevo Sistema de Justicia Penal que se proyectaron para este año dentro de las acciones a realizar con los fondos económicos del programa Fortalecimiento a la Seguridad dirigidos a este Municipio.
De los cursos de formación y capacitación a los policías municipales, faltan por ser impartidos tres, incluidos el que este martes 22 arrancó y que se desarrollará toda la semana hasta que los agentes que asisten cumplan con las 40 horas que incluye el plan de trabajo.
La capacitación corre a cargo de personal del Centro de Capacitación Integral para la Seguridad y Prevención de la Violencia S.C., y a este taller, acude un promedio de 60 preventivos.
Al término de este curso, se dará otro con el tema: La policía y su actuación ante la víctima en el sistema de justicia penal al que se prevé asistan 30 elementos locales y el último titulado: Lectura y redacción de documentos oficiales en el que se prevé contar con la participación de 167 policías municipales.
Cada uno de los tres cursos tendrá una duración de 40 horas y deberán realizarse para antes del 31 de diciembre.
Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, informó que de los 10.3 millones de pesos que este año asignó el FORTASEG a La Piedad, lo que resta por aplicar son aproximadamente 315 mil 495 pesos que serán distribuidos en estos tres cursos y en favor del desarrollo de los elementos policiales.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS