La Piedad

CAPACITAN A PERSONAL DE ECOLOGÍA SOBRE TEMAS DEL MEDIO AMBIENTE

CAPACITAN A PERSONAL DE ECOLOGÍA SOBRE TEMAS DEL MEDIO AMBIENTE
La capacitación debe ser constante para  tener la mayor información posible y así poder realizar un mejor trabajo en esta área.
Uno de los sectores que han representado especial atención para el Gobierno Municipal de La Piedad es el medio ambiente, bajo este principio y con el objetivo de tener la mayor información posible sobre el tema es que el personal de la Coordinación de Ecología fue capacitado en el tema a fin de poder realizar acciones de favorecimiento social sobre este sector.
La importancia que se le ha dado a esta Coordinación también se ve reflejada en tener un personal capacitado para brindar la mejor de las atenciones a todos nuestros ciudadanos, es por eso que Luis Rodolfo Chavolla Hernández, encargado del área de Ecología en la ciudad, comentó que el personal a su cargo tuvo una capacitación impartida por el Instituto Nacional de Ecología con sede en Pátzcuaro, plática que se gestionó también con el Colegio de Michoacán (COLMICH).
Los temas que se trataron en esta capacitación en donde las 17 personas que pertenecen a la referida Coordinación consistieron primeramente en una inducción sobre ecología, y posteriormente en el tema ambiental, las especies nativas y las especies endémicas.
Chavolla Hernández comentó que “Debemos entender por especies endémicas a aquellas que tienen su distribución restringida a un territorio determinado, y que son exclusivas de México, algún Estado, montaña, cueva, lago, río o manantial”, de igual manera dio a conocer que en nuestro municipio, hasta el momento se tienen identificadas dos especies endémicas, de plantas las cuales son la Stillinga Pietatis y Verbesina Pietatis, que se encuentran en el Cerro Grande.
El titular de Ecología en la ciudad dijo que la Coordinación a su cargo está en la mejor disposición de continuar con los trabajos de colaboración con empresas e instituciones y población en general que quieran saber más sobre el medio ambiente, por lo que hizo una invitación para que se acerquen a sus instalaciones ubicadas en la calle Guerrero #130 y  puedan planear actividades en donde se den a conocer las normas ambientales existentes en el municipio o como en este caso informarse más sobre el medio ambiente de nuesta ciudad.
También manifestó que no será la única capacitación para la dependencia a su cargo, ya que la encomienda del Alcalde Estrada Medina es que el personal a su cargo tenga la mayor información posible respecto del tema del medio ambiente, ya que de esta manera se podrá realizar un mejor trabajo en esta área.
Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

SAMUEL HIDALGO RECONOCE A LOS PERIODISTAS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

Info Metrópoli17 junio, 2024

COLONIA EJIDO LOS MORENO CON MEJORES VIALIDADES

Info Metrópoli17 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.