La Piedad

CAMBIA AYUNTAMIENTO UN INMUEBLE MUNICIPAL POR UNO DE USO COMÚN EN EL SALTO

CAMBIA AYUNTAMIENTO UN INMUEBLE MUNICIPAL POR UNO DE USO COMÚN EN EL SALTO

El terreno que pasa a cargo del Municipio incluye la parte de una bodega de los primeros molinos de trigo, plaza cívica y espacio que ahora ocupa la escuela y capilla.

Integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad permutar un terreno municipal por el área de uso común en la comunidad de El Salto, en donde se ubica la Plaza Cívica y lo que era la bodega de trigo que ahora es ocupada por una escuela y la capilla del lugar, mismos que están catalogados como patrimonio histórico y eran propiedad de un particular.

Los inmuebles en cuestión además se encuentran en una zona turística, por ser propiedad de un particular no podían ser sujetos de algún apoyo para su rehabilitación a pesar de que existe un proyecto de obra convenida para este ejercicio fiscal por la cantidad de 2.6 millones de pesos que incluye el mejoramiento de esta zona turística de impacto, que por falta de mobiliario urbano y servicios públicos no se ha podido explotar.

El dictamen que fue aprobado por unanimidad del Cabildo, fue presentado por la Comisión de Hacienda Financiamiento y Patrimonio quien estableció que el proyecto en cuestión, beneficiaría a 100 mil habitantes de la mancha urbana de La Piedad, por lo que luego de reunirse el Gobierno Municipal con los propietarios de estos inmuebles se logró la aceptación del dueño para permutar el terreno por uno del Ayuntamiento, el cual se encuentra ubicado en la colonia Jardines del Rosario.

Con esto también, se destraba el conflicto que había entre la familia Alvarado con los habitantes de la comunidad de El Salto quienes luego de 35 años de lucha por obtener la certificación de sus tierras, finalmente lograron que se les iniciara el proceso de escrituración de las mismas.

Logro que se dio gracias a las gestiones encabezadas por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, quien finalmente dará certeza jurídica de sus bienes inmuebles a las familias que durante años buscaron alcanzar su documentación, hecho que fue calificado sin precedente y que integrantes del Cabildo reconocieron al munícipe durante la sesión de Ayuntamiento celebrada el último viernes de octubre.

Con lo anterior, se podrá someter el proyecto para la rehabilitación del parque turístico de El Salto y obtener recursos para su mejoramiento una vez que se cuenten con la documentación que avale la propiedad.

Durante la sesión de Ayuntamiento, la misma comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio presentó un dictamen sobre la petición que hizo Juan Gabriel Núñez Naranjo, director técnico del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Piedad I.A.P., para que le sean otorgadas en donación torretas para su unidades motoras, para lo cual previamente se hizo un examen, revisión y discusión del caso, con la finalidad de dar la aprobación y la desincorporación para la donación de ese patrimonio municipal que estaba considerado como en desuso y que la corporación en cuestión podía rehabilitar y reutilizarlas.

La aprobación sobre el dictamen fue hecha de manera unánime tras considerar que se le puede dar nueva vida a las torretas y sirenas que se quedan en desuso porque las unidades de Seguridad Pública ya no funcionan.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EN LA PIEDAD CONTINÚAN LAS MEJORAS A LA INFRAESTRUCTURA VIAL

Info Metrópoli12 junio, 2024

PARQUE MORELOS CONTARA CON NUEVA ILUMINACIÓN DE TECNOLOGÍA LED

Info Metrópoli12 junio, 2024

AVENIDA MICHOACÁN SE REHABILITARÁ EN UNO DE SUS TRAMOS

Info Metrópoli10 junio, 2024

GOBIERNO MUNICIPAL, EMPRESAS Y ESCUELAS SUMAN ESFUERZOS EN LA CAMPAÑA “MI CIUDAD LIMPIA 2024”

Info Metrópoli8 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.