Local

Buscan coadyuvar para mejorar condiciones de espacios educativos en La Piedad

Buscan coadyuvar para mejorar condiciones de espacios educativos en La Piedad

El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Educación en esta municipalidad, estará realizando visitas a instituciones educativas de todo el distrito para conocer las condiciones de infraestructura, equipamiento y acervo que guardan los espacios de enseñanza.

Esta actividad la realizará personalmente el director de la mencionada dependencia del gobierno en la localidad, Marco Antonio Rodríguez Macías, con el objetivo primordial de hacer sinergia con las autoridades educativas de las zonas escolares y así efectuar evaluaciones de las escuelas y matriculas escolares de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

Rodríguez Macías señaló que la instrucción del Alcalde de la ciudad Juan Manuel Estrada Medina, ha sido que se visiten todos los centros educativos con el objetivo de ver las condiciones en las que se encuentran cada uno de los planteles “La meta es poder revisar todos los espacios y ver cuáles son las principales necesidades que se tienen y al mismo tiempo realizar un diagnóstico que favorezca las condiciones de estudio para los escolapios”.

También dijo que “En esta tarea la participación de las autoridades escolares es de suma importancia, por eso promoveremos entre los directivos formen parte de programas como “Escuelas de Calidad” y “Escuela Segura” en los que es necesario hacer la solicitud, registrarse y cumplir con los requisitos para ser acreedores a un recurso que se destine a la mejora de la institución”.

Agregó que se promoverá la participación y se sumaran esfuerzos con los docentes y directivos esperando obtener una respuesta favorable para que de esta manera se sumen más instituciones a los programas antes señalados u otros que puedan ser aterrizados en favor de la comunidad estudiantil.

De igual manera las bibliotecas están en la lista de visitas, pues como lugares que alojan gran cantidad de información es necesario promover e impulsar entre los estudiantes las visitas a este tipo de lugares en la ciudad.

El funcionario dijo que en colaboración con los regidores integrantes de la comisión de educación ya se están programando actividades para que se realicen las gestiones necesarias antes las instancias pertinentes del nivel estatal o federal.

Click para agregar un comentario

Local

Más en Local

En #Zináparo #Michoacán el #CJNG, celebro el 10 de mayo entregando miles de regalos.

Info Metrópoli11 mayo, 2023

#CJNG entregó miles de regalos por el “Día de las Madres” en comunidades y colonias

Info Metrópoli10 mayo, 2023

#CJNG entregó miles de juguetes en municipios

Info Metrópoli6 enero, 2023

Gestionan eliminar Puente de Cuota

Info Metrópoli25 junio, 2020

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.