El equipo de atletismo Bravos, representante de la universidad CESC, de este municipio, cumplió objetivos al calificar dos atletas a la etapa regional de la rama juvenil y dos a Universiada en la Olimpiada Estatal, efectuada la semana anterior en la unidad Bicentenario de la capital michoacana.
En juvenil, Martha Meza ganó sus dos pruebas; 400 metros planos y con vallas. Melissa Muñoz, en salto de longitud, conquistó en el segundo puesto con marca en 4.45 m; ambas competidores lograron su boleto a la siguiente fase. Giovanni Hernández quedó corto y no logró avanzar.
Por su parte, en la Universiada, Nancy Rodríguez obtuvo primera posición en 400 metros planos y segunda en 400 con vallas. Josué López, en el mismo tenor, ganó en 800 metros planos, para completar su pase la próxima etapa.
En cuanto a la categoría infantil, Oscar Ortiz cruzó la meta en primer lugar en 800 metros y segundo en 300, sin embargo, su competencia solo era promocional por lo que no contó con derecho a seguir compitiendo.
El entrenador del equipo Bravos, Jaime Pérez Arcos, señaló que se cumplieron en su mayoría los objetivos trazados para la justa estatal, salvo el caso de Giovanni que aspira a lograrlo y no lo hizo.
Asimismo destacó a los más jóvenes de la delegación piedadense, que si bien eran pruebas promocionales participaron dignamente, mejorando todas sus marcas personales que, para ellos, era la meta.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS