Morelia; Michoacán, 27 de septiembre de 2016.- Desde el inicio de su labor como diputada por el Distrito II de Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz, ha impulsado iniciativas y reformas en pro de los derechos fundamentales para las y los michoacanos, entre los que destaca la protección a los sectores más vulnerables del estado.
Tres temas fundamentales que han sido impulsados por ella han sido para reformar la Constitución Política del Estado: el Derecho al Agua, el Derecho a la Salud, y el Derecho a Vivir en un Ambiente Sano y Seguro.
“Si bien la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contempla en sus artículos segundo y cuarto estos tres derechos, el incorporarlos en la Máxima Norma local garantiza plenamente que cualquier persona cuente con estos beneficios para obtener una mejor calidad de vida”.
Asimismo, con la convicción de ser portavoz en el Poder Legislativo de los temas motivo de inconformidad pública, Iturbide Díaz presentó en el primer año un punto de acuerdo para exhortar a los tres niveles de gobierno para que en el ámbito de sus competencias colaboren en la reubicación del patio de maniobras y las vías férreas que cruzan por la ciudad de Morelia.
De la misma forma, en su momento, la legisladora por el Distrito de Puruándiro ha manifestado en repetidas ocasiones una postura para que se transparente el proceso de Formalización Laboral en la Secretaría de Salud del Estado, convencida que las peticiones de los trabajadores son justas y legítimas, de manera que los empleados tengan derecho a mayores oportunidades de desarrollo y prestaciones.
Además para dotar a Michoacán de las herramientas legales necesarias para el combate de delitos que hieren y lastiman en tejido social ha sido preocupación en la labor de la diputada Belinda Iturbide presentó reformas al Código Penal del Estado en materia de Robo de Identidad, estafadores a los productores del campo y acoso sexual.
También como presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, ha trabajado para establecer las condiciones legales que permitan el trabajo de Comisiones y Comités del Congreso del Estado.
“A lo largo de este primer año de labores he enfocado mis esfuerzos a la labor legislativa, pero también he atendido en la medida de mis capacidades las solicitudes de gestión que diariamente se presentan en materia de salud, transporte, vivienda, campo, asesorías y apoyos económicos. Porque los retos y las necesidades son grandes, estoy convencida que mi esfuerzo se multiplica con la participación de todas y todos, por eso hoy como siempre, mi razón es Michoacán”.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS