
Las cámaras de seguridad y el arco detector de armas que se anunciaron desde el mes de septiembre y que se había dicho que muy posiblemente estarían funcionando el pasado octubre, aún no se encuentran en servicio, así lo dio a conocer en días pasados el encargado de despacho, Juan Ramón Pérez Vidal.
Este equipo tecnológico que está ya instalado en accesos principales a la delegación, facilitaría las labores de seguridad en Santa Ana Pacueco, pero por circunstancias correspondientes al contratista, se ha retardado su funcionamiento.
Cabe mencionar, que la inversión que se anunció por parte del Encargado de Despacho, sería de 75 millones de pesos, de los cuales también se utilizarían en cuestiones de mantenimiento por un periodo de 6 años.
Así mismo, en su momento se anunció la colocación de 20 botones detectores en algunos comercios de Santa Ana
Es que en los últimos días se han registrado hechos violentos en la entidad, de los considerados de alto impacto, el aporte de estos aparatos tecnológicos en la localidad pueden beneficiar considerablemente a la seguridad en esta zona del municipio de Pénjamo.
Por último, cuando se anuncio la adquisición de estos artículo de seguridad, Pérez Vidal, indicó que es una inversión del gobierno de Guanajuato y que la instalación sería responsabilidad de las autoridades del Estado.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS