
El kilo de tortilla aumentará a 15 pesos a partir del próximo domingo 15 de enero en algunos establecimientos y el lunes 16 será homologado este precio en todas las tortillerías de La Piedad. Este aumento debe al alza en los insumos básicos para la producción de tortilla, como el maíz, harinas, agua, energía eléctrica, gas, entre otros.
Dicha medida fue acordada este miércoles por la mañana por productores y autoridades municipales, donde el aumento pactado fue de dos pesos con la finalidad de no afectar más la economía de la población, debido al incremento en los precios de otros productos básicos. Después de seis años de mantener el precio en 13 pesos por kilo en La Piedad, este 2017 el incremento es parte de los aumentos del producto que se presentan en todo el país.
Carlos Arias Ayala, representante del Grupo de Industriales de La Piedad informó que esta medida fue acordada entre productores y autoridades del municipio, cuya intención fue acordar un precio menor al que aumentará en municipios cercanos. “Los costos están sobre rebasados de los trece pesos, entonces acordamos de manera consensada con el presidente municipal, Juan Manuel Estrada y su equipo dicho aumento”.
El productor enfatizó que con estos cambios, los costos de producción estarían apenas nivelados, por lo que solicitó la comprensión de la población, pues destacó el esfuerzo de los productores en mantener dicho precio, debido a que en otros municipios de Michoacán el precio oscila entre 17 y 20 pesos, incluso sin envoltura.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS