Salvaguardar a las familias previniendo inundaciones el objetivo.
Autoridades Federales, Estatales y Municipales, encabezaron una reunión de trabajo sobre el tema de la cuenca del río turbio, en específico para generar los trabajos conjuntos y definir las estrategias para la limpieza y desasolve de este cauce.
Dicha reunión fue encabezada por el Delegado de CONAGUA en el Estado de Guanajuato, Lic. Humberto Carlo Navarro De Alva, el alcalde Juan José García López, autoridades estatales y alcaldes y representantes de los 8 municipios por donde pasa el cauce del río turbio.
En esta reunión se acordó atender de manera integral la limpieza de este cause, lo anterior para prevenir y evitar inundaciones la próxima temporada de lluvias.
De igual forma fueron analizados los requerimientos, formas de operación y metodología que desarrollará cada municipio en conjunto con las autoridades federales y estatales.
Definir los mejores sitios para ubicar de forma visible puntos de medición, solicitud de permisos para realizar la limpieza y procedimientos de la misma fueron algunos de los temas abordados.
El presidente municipal, Juan José García López, además de los asuntos tratados en el orden del día, externó la solicitud al titular de la CONAGUA en el estado y a los presentes en general, su preocupación para que pueda sea considerada una intervención conjunta para la limpieza del Río Lerma.
A la reunión asistió la titular de la comisión estatal del Agua, Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez, el subsecretario de Sdayr, Roberto Castañeda, el alcalde de Abasolo, así como representantes de los gobierno municipales de San Francisco del Rincón, Romita, Purísima del Rincón, León, Cuerámaro funcionarios estatales y municipales de las coordinaciones de Protección Civil.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS