El fortalecimiento de este organismo es esencial para la transparencia y rendición de cuentas.
Morelia; Michoacán, 10 de octubre del 2016.- La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) se le debe dotar de recursos materiales, humanos y económicos, para realizar su trabajo de fiscalización de las de entidades públicas, aseveró la diputada presidenta de la Comisión Inspectora, Yarabí Ávila González.
La legisladora por el Distrito X de Morelia Noroeste, señaló que la ASM, al órgano técnico de fiscalización del Congreso del Estado que se encarga de revisar que las entidades públicas gasten el dinero como marca la ley, y cumplan los objetivos y metas de sus programas, cumple con una función fundamental en el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
Reconoció que este organismo durante años ha sido castigado respecto a los recursos que se le destinan, sin embargo, desde la Comisión que preside se hizo un esfuerzo importante para solicitar fuera presentada una propuesta sobre el monto de los recursos que requiere el organismo para el ejercicio fiscal 2017.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apeló a la sensibilidad de las diferentes fuerzas políticas al interior del Congreso del Estado, para dar viabilidad a un presupuesto integral que resuelva las necesidades inmediatas de este órgano técnico del Congreso del Estado, para fortalecer la labor que realiza en la fiscalización de las cuentas públicas.
Asimismo, demandó trabajar en el marco legal que rige las funciones de este órgano fiscalizador con el propósito de fortalecerlo y consolidar sus acciones, enmarcadas en la aplicación del Sistema Nacional Anticorrupción en Michoacán.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS