La Piedad

APRUEBA CABILDO DE LA PIEDAD EN LO GENERAL BANDO DE GOBIERNO

APRUEBA CABILDO DE LA PIEDAD EN LO GENERAL BANDO DE GOBIERNO

Los integrantes del Cabildo tienen 8 días para hacer alguna adición antes de su publicación; el anterior bando tenía 14 años sin adecuarse a los tiempos.

Integrantes del Cabildo, aprobaron por mayoría de votos lo general de la iniciativa que presentó la Comisión de Planeación, Programación y de lo que será el Bando de Gobierno del Municipio de La Piedad de Cabadas, Michoacán.

La iniciativa aprobada se encuentra firmada por todos los integrantes del Cabildo, incluido el Presidente Municipal Juan Manuel Estrada Medina, el Síndico, Nicolás Hermosillo García y los regidores de todas las fracciones con excepción del regidor panista, Ulises Noé Caratachea Sánchez, quien no lo firmó y entregó un escrito en donde fundamentaba su rechazo a la firma que aseguró, tenía vicios de origen por lo cual podía considerarse como inconstitucional.

Luego del debate que esto originó, el tema se sometió a votación en la que fue autorizado en lo general por mayoría de votos obteniéndose 11 a favor, dos abstenciones de los regidores panistas Iván Hidalgo Gallardo y Brenda Orozco Torres, a pesar de que ellos ya lo habían firmado. Así como el voto en contra del regidor, Ulises Noé Caratachea Sánchez.

Se acordó a su vez que el resto de los integrantes del Cabildo, tendrán 8 días para hacer llegar las observaciones pertinentes antes de enviar el Bando Municipal para su publicación.

La iniciativa para la modificación del Bando de Gobierno fue presentada por el regidor, Alejandro Saldaña Aguilar, tras considerar que el que se encontraba vigente estaba desfasado y viendo que el Ayuntamiento tiene facultad para reformar, abrogar y derogar las leyes y decretos que se expidieren, se acordó analizar y modificar el Bando de Gobierno Municipal, que se constituye como el ordenamiento eje que servirá de sustento a toda la reglamentación municipal.

El Bando de Gobierno se compone de diez capítulos en los que se establecen las disposiciones generales sobre la personalidad jurídica del Municipio, los pormenores de la organización, funcionamiento y atribuciones del Ayuntamiento y sus funcionarios; las acciones de planeación democrática, participativa y sustentables.

Incluye a su vez, la promoción de la participación ciudadana, el desarrollo social integran sustentable que se establece por medio de una participación ciudadana; las prestaciones para satisfacer las necesidades públicas de la población; las generalidades sobre la administración responsable de la hacienda municipal, el funcionamiento de comercios y espectáculos públicos, las infracciones y sanciones que se impondrán conforme al bando y las generalidades para interponer el recurso de revisión a infracciones o sanciones.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

FAVORECEN A FAMILIAS DE LA PIEDAD CON ENTREGA DE TINACOS

Info Metrópoli21 junio, 2024

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PIEDAD CALLE NIGROMANTE

Info Metrópoli20 junio, 2024

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.