Con el objetivo de favorecer a los micro, pequeños y medianos empresarios de nuestra ciudad en el tema de la innovación y exportación, el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de las direcciones de Promoción Económica y Vinculación Internacional, signaron el acta donde se acuerda la participación, colaboración y asesoría en favor de empresarios de nuestro municipio.
Se trata de un proyecto en donde ha quedado establecida una asociación civil que será un Centro de Innovación y Exportación con la finalidad de estimular el crecimiento de la capacidad empresarial local y así lograr competir en la economía global que ayude a favorecer el crecimiento comercial y los servicios.
Es una acción en la que se fusionará la experiencia de varios empresarios de la ciudad, así como investigadores y académicos de varias instituciones de nivel superior del municipio, quienes serán los encargados de brindar las asesorías pertinentes a quienes buscan ampliar sus horizontes comerciales.
En su intervención el Alcalde Hugo Anaya Ávila, reconoció la disposición de los más de 20 empresarios y académicos quienes conformar el nuevo centro, del cual se espera impulse los proyectos de micros y pequeñas empresas de la ciudad y la región “El primer paso esta dado, solo queda darle la continuidad pertinente ya que es un proyecto a largo plazo en el que de esta manera podremos tener los resultados favorables que esperamos”.
Asimismo, Anaya Ávila, dijo que una vez más queda demostrado que sociedad y gobierno pueden trabajar a la par, siendo estas acciones una oportunidad de desarrollo económico para la ciudad y la región por lo que invitó a los participantes a laborar para alcanzar a la brevedad posible los resultados favorables.
De igual manera expresó que espera que este modelo de trabajo sea el adecuado para que pueda ser considerado y replicado en el Estado y otros lugares a nivel nacional.
Por su parte el Presidente de la Asociación Civil, recién conformada Francisco Javier Romo López, se dirigió a los presentes para agradecer la confianza depositada en su persona y al mismo tiempo comprometerse con el proyecto indicando que “Debemos pensar en La Piedad de hoy, pero sobre todo en la del mañana ya que debemos generar el desarrollo de nuestra ciudad, teniendo como obligación que este proyecto tenga continuidad por mucho tiempo”.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS