La convocatoria abrió el 10 de abril y cerrará el 9 de mayo
El Gobierno Federal otorga apoyos de hasta el 25%
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Promoción Económica, otorga orientación y asesoría a las empresas medianas y grandes para que puedan agregar sus propuestas de apoyo al Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI) de la Secretaría de Economía y obtener recursos a fondo perdido.
Juan Carlos Guzmán, titular de la dependencia municipal, informó que la convocatoria abrió el 10 de abril y cerrará el 9 de mayo, por lo que invitó a las empresas medianas y grandes que estén interesadas en obtener un recurso para ampliar o modificar sus instalaciones, que acudan a recibir orientación con la finalidad de que puedan incluir sus propuestas de apoyo a estos créditos.
Las empresas que pueden acceder son aquellas que tengan más de 51 empleados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que su giro comercial sea textil, alimentario, farmacéutico o metal mecánico.
Indicó que la segunda convocatoria abrirá entre los meses de junio o julio y la bolsa económica con la que el Gobierno Federal inicia es de 119 mil millones de pesos que irán a fondo perdido.
Las empresas que presenten sus proyectos, pueden obtener hasta el 25% del recurso.
La Dirección de Promoción Económica ofrece asesoría para la elaboración de los proyectos y el establecimiento de los contactos con los profesionales que pueden ayudar a desarrollar dichas propuestas, la gestión ante las instancias estatales o federales, así como el acompañamiento y apoyo en la presentación de los mismos.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS