La Piedad

APOYA CFE A ECOLOGÍA Y REFORESTAN UNIDAD DEPORTIVA BICENTENARIO

APOYA CFE A ECOLOGÍA Y REFORESTAN UNIDAD DEPORTIVA BICENTENARIO

En total plantaron 90 arbolitos de la variedad de fresno y jacaranda

Con el fin de concientizar y mejorar los espacios públicos de La Piedad, la Coordinación de Ecología con el apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Dirección de Deporte, pusieron en marcha una campaña de reforestación en la unidad deportiva “Bicentenario”.

Luis Rodolfo Chavolla Hernández, responsable de Ecología informó que a instrucción directa del Presidente Juan Manuel Estrada, se aprovechara al máximo esta temporada de lluvias para avanzar en la reforestación del municipio, es por lo que en esta ocasión se plantaron 90 árboles, con la finalidad de mejorar este espacio de esparcimiento y de práctica deportiva para los jóvenes y las familias que asisten al lugar.

El funcionario público, resaltó la participación del personal de la CFE quienes se sumaron a las labores por convicción propia y en apoyo a la Coordinación de Ecología. Chavolla Hernández dijo que dentro de las campañas de reforestación que se han estado efectuando en todo el municipio se busca el involucrar a la sociedad en general, así como a las empresas de los diversos giros comerciales.

Al mismo tiempo con este tipo de acciones se busca también la preservación y el cuidado del medio ambiente, en estas tareas también se tuvo la colaboración de la Dirección de Deportes en la ciudad.

Por el riesgo que representaban a la población se retiraron 11 árboles

Chavolla Hernández, informó sobre la tala de árboles que se realizó en la caseta de cobro que se encuentra a un costado de Galerías del Río, en donde se eliminaron 11 árboles por el riesgo que éstos presentaban para la población, debido a que durante este periodo de lluvias, el reblandecimiento de la tierra ha provocado que uno de los árboles se desprendiera y cayera sobre un taxi.

Esto, provocó que la Dirección de Ecología con el apoyo de Protección Civil y Obras Públicas, determinaran si debían derribarse los 11 árboles, resultando que se haría porque el talud donde se encontraban no cuenta con las condiciones necesarias para sostenerlos, en relación a esto se procedió a retirarlos no sin antes comprometer a la empresa contratada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), a que por cada árbol derribado se donarían y plantarían 20 árboles más.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EN LA PIEDAD CONTINÚAN LAS MEJORAS A LA INFRAESTRUCTURA VIAL

Info Metrópoli12 junio, 2024

PARQUE MORELOS CONTARA CON NUEVA ILUMINACIÓN DE TECNOLOGÍA LED

Info Metrópoli12 junio, 2024

AVENIDA MICHOACÁN SE REHABILITARÁ EN UNO DE SUS TRAMOS

Info Metrópoli10 junio, 2024

GOBIERNO MUNICIPAL, EMPRESAS Y ESCUELAS SUMAN ESFUERZOS EN LA CAMPAÑA “MI CIUDAD LIMPIA 2024”

Info Metrópoli8 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.