
Personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, se reunirán con autoridades municipales para revisar el funcionamiento y aplicación del programa.
El programa “Palabra de mujer”, forma parte de una de las estrategias de apoyo al sector femenil que impulsan los Gobierno del Estado a través de SEIMUJER y el Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Estrada Medina por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con la colaboración del banco AFIRME.
A través de este programa, se otorga un microcrédito a las mujeres integradas por grupos de 12 a 40 integrantes, en edad de 18 a 75 años, sin aval, sin interés. Los préstamos iniciales son de 2 mil 500 a 6 mil pesos por cada miembro, los cuales deberán pagar en 16 semanas, de las cuales el Gobierno estatal paga las últimas tres semanas a quienes realizan sus pagos puntuales.
Estos créditos están diseñados para personas que ya cuenten con un pequeño negocio y sobre todo, a quienes sean responsables. Los únicos requisitos que se piden son: comprobante de domicilio y copia de su INE.
Los trámites para la obtención de este crédito son gratuitos y se realizan sólo a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que se encuentra ubicado en la calle Vicente Guerrero número 130 en la colonia Centro de esta ciudad.
Con el fin de determinar la funcionalidad y la correcta ministración de recursos del programa “Palabra de mujer”, este viernes 19 se reunirán autoridades representadas por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), con autoridades municipales para hacer un análisis de este programa.
En el caso de La Piedad, hasta ahora se cuenta con 24 grupos, cada uno de ellos conformado por 12 personas que en total suman 288 beneficiarias, aunque la meta es que este año se pueda llegar a mil mujeres.
La reunión de revisión de este programa, se llevará a cabo este viernes por parte de personal de Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, con el Gobierno Municipal a través del IMM.
Con este programa, los gobiernos estatal y municipal buscan el empoderamiento de las mujeres para que puedan establecer un negocio propio con el cual puedan apoyar en la economía de sus familias.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS