La Piedad

Análisis Público | Van por el aeropuerto aún y con sus riesgos

Análisis Público | Van por el aeropuerto aún y con sus riesgos

Las sesiones de cabildo en los municipios, desde hace mucho tiempo al igual que las sesiones en la Cámara de diputados, se han vuelto indiferentes para la ciudadanía, debido a que prácticamente ya está todo arreglado para saber como van a votar los representantes de los diferentes partidos políticos, por lo que las grandes discusiones han quedado en segundo término.

Sin embargo, el día de hoy ha sido un día relevante y que puede ser un parte aguas en el desarrollo del municipio, debido a que el cuerpo edilicio de La piedad aprobó la posibilidad de utilizar hasta 9 millones de pesos para realizar un proyecto que puede derivar en la construcción de un aeropuerto de carga en el municipio; propuesta realizada por el presidente municipal, Juan Manuel Estrada Medina.

Pero no ha sido la primera vez que un presidente municipal se inclina por tratar de detonar el desarrollo en el municipio, ya han existido otros intentos como los que está emprendiendo Estrada Medina, y desgraciadamente han fracasado.

Durante el gobierno de Ramón Maya, se impulsó un proyecto para la construcción de un parque industrial en un terreno ubicado en el ejido de Los Melgoza con una extensión de noventa hectáreas, participaban el gobierno de Michoacán y La Piedad, así como los empresarios locales, donde las aportaciones para la adquisición del terreno serían divididas en partes iguales.

Sin embargo, no se concretó porque sólo el gobierno municipal pagó el monto que le correspondía que era 1 millón 200 mil pesos. A lo que explicó el ex presidente Ramón Maya:

“Una parte iba a ser aportada por el gobierno del estado, otra por el gobierno municipal y otra por los empresarios, desgraciadamente el único que pudo aportar fue el gobierno municipal, nosotros aportamos el millón doscientos que habíamos quedado y luego ahí ya se prestó una serie de jaloneos, por llamarle de alguna manera, porque los empresarios decían “que ahora aporte el estado” y luego nosotros, y el estado también decía lo mismo, “que lo pongan los empresarios y luego nosotros”, entonces se fue en ese estira y afloja, se nos fue yendo el tiempo y no se concretó la obra. Aclaro, el gobierno municipal pagó su parte de un millón 200 mil pesos a los ejidatarios de Los Melgoza.

También quien anunció en su momento un proyecto de esta naturaleza fue Hugo Anaya Ávila, pero también fracasó con su Plataforma Logística (PLAPI). Incluso, realizó un viaje a España para concretar esta inversión a lo cual desde luego utilizó recursos municipales pero la realidad que no dejó de ser un proyecto y nada más.

Hoy la administración de Juan Manuel Estrada Medina, determinó seguir adelante en busca de traer empresas generadoras de empleo, y sin duda puede ser una acción que pueda favorecer o perjudicar en la carrera de la elección de 2018.

Porque de concretarse, seguramente tendrá el PRI grandes posibilidades de repetir otros 3 años, de lo contrario, puede ser que el electorado le recuerde errores mediáticos realizados por algunos de sus directores durante su administración como la famosa pista de patinaje que en nada se pareció a lo que habían prometido.

Rolando Flores Ayala

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

“LA FIGURA DE VILLASEÑOR PEÑA RESURGE COMO EL PROMOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA PIEDAD”: ESTRADA

Info Metrópoli20 noviembre, 2017

MULTITUDINARIO DESFILE CÌVICO DEPORTIVO DEL 20 DE NOVIEMBRE

Info Metrópoli20 noviembre, 2017

AUTORIDADES MUNICIPALES ENTREGARON LOS PREMIOS A LO MEJOR DEL DEPORTE EN LA PIEDAD

Info Metrópoli20 noviembre, 2017

INVITAN A DUEÑOS DE NEGOCIOS TRAMITAR LA LICENCIA MUNICIPAL DE SU ESTABLECIMIENTO

Info Metrópoli17 noviembre, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.