Nacionales

Alfredo Castillo comisionado en Michoacán

Alfredo Castillo comisionado en Michoacán

ABREN PAGINA DE INTERNET PARA TRANSPARENTAR CASO PAULETTE

Como medida para atender la situación que se vive en la región de tierra caliente, el Gobierno Federal, envió a Alfredo Castillo Cervantes como comisionado, con el objetivo de recuperar la confianza de los michoacanos y restablecer la seguridad.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, las acciones que emprenderá Alfredo Castillo, ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), son las siguientes:

1.- Deberá ser el conducto del Secretario de Gobernación para la coordinación interinstitucional de las autoridades en Michoacán.
2.- Formular y ejecutar políticas, programas y acciones orientadas a la prevención de delitos, fortalecimiento institucional, reconstrucción del tejido social, restablecimiento de la seguridad y desarrollo integral en el Estado de Michoacán. Además, el comisionado deberá aplicarlas en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.
3.- Promover la coordinación de las autoridades locales y municipales en el estado de Michoacán con las autoridades federales, en los ámbitos políticos, social, económico y de seguridad pública.
4.- Debe establecer mecanismos de coordinación con la Procuraduría General de la República y con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
5.- Alfredo Castillo deberá coordinar las acciones que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y demás autoridades del Ejecutivo Federal desplegadas en el Estado De Michoacán deban ejecutar.
6.- El comisionado debe disponer, ordenar y coordinar las acciones de apoyo y auxilio por parte de las instituciones federales de fuerza pública.
7.- Está facultado para solicitar el auxilio de las Fuerzas Armadas, en términos de las disposiciones aplicables.
8.- Podrá solicitar la designación o remoción de los servicios públicos que considere oportunos, ante el Secretario de Gobernación.
9.- El comisionado podrá, además, recibir en acuerdo a los delegados, comisionados y demás servidores públicos de las dependencias, entidades e instituciones del Poder Ejecutivo Federal que ejerzan funciones en el Estado de Michoacán, sin perjuicio de la subordinación jerárquica respectiva dentro de aquéllas a las que estén adscritos.
10.- Deberá acordar los asuntos de su competencia con el Secretario de Gobernación y, cunado sea necesario, con los titulares de las demás dependencias, entidades e instituciones del ámbito del Poder Ejecutivo Federal.
11.- Las demás que le otorgue el Secretario de Gobernación para el debido ejercicio de sus funciones.

Con estas facultades conferidas por el Ejecutivo Federal, a el comisionado Castillo, se suman a una serie de medidas tomadas y que en su momento no rindieron frutos, tal es el caso de la detención de presidentes municipales michoacanos, 16 altos funcionarios y un juez del estado, conocido como “El michoacanazo”.

Click para agregar un comentario

Nacionales

Más en Nacionales

Aprueban Diputados dictamen que protege a productores de leche mexicanos

REDACCION12 febrero, 2017

Para reflexionar… Es tiempo de voltear otra vez a las cosas que han hecho de nuestra nación un país con un gran acervo cultural

REDACCION5 febrero, 2017

«El gasolinazo», ha acentuado el descontento de los ciudadanos con los partidos políticos.

REDACCION18 enero, 2017

Para reflexionar…

REDACCION29 diciembre, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.