Penjamo

Alcalde encabeza reunión del Consejo Municipal de Protección Civil.

Alcalde encabeza reunión del Consejo Municipal de Protección Civil.

PC mantiene monitoreo constante en el municipio.

Con la finalidad de prevenir contingencias provocas por la temporada de lluvias, el comité municipal de protección civil, llevó a cabo una reunión de trabajo con autoridades estatales, cuerpos de emergencia y autoridades municipales encabezadas por el Dr. Juan José García López.

 

En reunión el Titular de Protección Civil del Municipio, Edgar Giovani González Mejía, informó que esta coordinación se encuentramonitoreando constantemente los lugares de captación de agua como presas, ríos y arroyos con el objetivo de estar atentos para atender posibles contingencias provocadas por las lluvias.

 

Agregó que dichas acciones preventivas, se llevan a cabo principalmente en la presa La Golondrina, y comunidades cercanas a los ríos: Lerma, Turbio, entre otros.

 

Además destacó que se mantendrán atentos a los pronósticos que emita la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), debido a que se espera que en los próximos días continúen las lluvias. Informó que durante esta temporada Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja, seguirán trabajado de manera coordinada estrechando vínculos de comunicación para estar alerta de cualquier contingencia que se pudiera presentar.

 

Por su parte el Presidente Municipal de Pénjamo, Dr. Juan José García López, habló de la necesidad de estar monitoreando constantemente estos lugares de concentración de agua las precipitaciones pluviales, esto con el  fin de mantener informada a la sociedad y de salvaguardar la seguridad de  las y los penjamenses.

 

A la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, asistieron también autoridades municipales y estatales competentes en el tema, quienes participaron y compartieron estrategias implementadas desde cada una de las instancias que presiden.

Click para agregar un comentario

Penjamo

Más en Penjamo

Con la generación de Turismo, Pénjamo tiene rumbo

Info Metrópoli20 septiembre, 2019

Mejoran Club de Box Municipal

Info Metrópoli19 septiembre, 2019

Con comunidades saludables, Pénjamo tiene rumbo

Info Metrópoli19 septiembre, 2019

En Pénjamo, hay rumbo en Obra Pública

Info Metrópoli17 septiembre, 2019

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.