Se pretende un crecimiento bilateral en temas ecológicos entre los dos municipios.
En un acto de colaboración en pro del medio ambiente entre los municipios de La Piedad y Tanhuato, se acordó proporcionarles árboles a cambio de la obtención de composta que servirá para la fertilización de las plantas con las que se cuenta en el vivero municipal.
Cabe mencionar que esta es la primera ocasión que se logra la participación conjunta de ambos municipios, para así obtener un beneficio mutuo.
Lo anterior, forma parte del resultado de las reuniones que se llevan a cabo entre la Coordinación de Ecología del Municipio con la Región II del Bajío, para las acciones de mejoras en materia ambiental, en los municipios que participan.
De la cual, uno de los acuerdos fue que La Piedad proveerá de árboles a Tanhuato y éste último, proporcionará la composta, con el fin de lograr un crecimiento bilateral en materia de medio ambiente, así como fortalecer la colaboración de los municipios de la región para la protección y el cuidado del entorno.
Es importante destacar que ya se ha logrado la producción de diversas especies en el vivero municipal, por lo que dicho apoyo servirá para embolsar la planta germinada.
De ahí que el Gobierno Municipal, hace un llamado a la ciudadanía para cuidar de los árboles que ya se tienen en las calles y áreas de esparcimiento con el fin de tener un mejor aprovechamiento de los mismos.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS