La Piedad

ACUERDA CABILDO NEGAR LICENCIA A GASERA UBICADA EN ZONA HABITACIONAL

ACUERDA CABILDO NEGAR LICENCIA A GASERA UBICADA EN ZONA HABITACIONAL

Suspenden la obra que había sido autorizada en los últimos días de la pasada Administración Municipal

La licencia no cumplía con las exigencias requeridas

Integrantes del Cabildo de La Piedad aprobaron por unanimidad de votos el dictamen que presentaron las comisiones de Planeación, Programación y Desarrollo; Ecología, así como Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para negar la licencia de funcionamiento para la construcción de una estación de carburación (Gas L.P.) sobre la calle Nigromante esquina con calle Lago de Zirahuén de la empresa “Gas Noel S.A. de C.V.”.

De acuerdo al dictamen, la licencia de uso de suelo y el permiso de construcción fueron expedidos por la pasada administración, pero no cumple con las exigencias previstas en el Código de Desarrollo Urbano del Estado, la Ley Orgánica Municipal y el Programa de Desarrollo Urbano de La Piedad, según el acta de Cabildo 85 con fecha del 12 de septiembre del 2014.

A su vez, los integrantes de la Comisión ratificaron la idea de que en esa zona urbana se considere como un área de tipo habitacional, tal como se determinó en el Programa de Desarrollo Urbano de La Piedad aprobado en esa misma fecha, toda vez que habitantes y personal del Colegio Juana de Asbaje, manifestaron su inconformidad en la instalación por considerar que corrían peligro.

Por lo anterior, se negó la licencia de funcionamiento para el caso específico de la Estación de Carburación (Gas L.P.), con domicilio ubicado en la calle Nigromante.

En otro orden de ideas, se autorizó la solicitud que presentó el Alcalde, a través del Oficial Mayor, Adrián Rafael Jiménez Guth, para la aprobación de los montos máximos para las adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios relacionados con bienes muebles e inmuebles propias de la operación de la Administración Municipal, del 1° de enero al 31 de diciembre del 2019, bajo el siguiente esquema: De un peso a un millón por adjudicación directa y de un millón un peso en adelante por invitación de por lo menos tres proveedores a través del comité de adquisiciones.

En la sesión de Ayuntamiento se canalizó para su análisis a la Comisión de Educación, la revisión del inmueble del Nodo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), debido a que la renta y costo de operación es muy elevado, abarca a ocho municipios de los cuales sólo La Piedad sufraga todo el gasto y únicamente cuenta con 54 alumnos, 36 de esta ciudad y 18 foráneos, así como el inmueble de la biblioteca “Salvador Aceves Parra”, por la misma circunstancia.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

AUTORIDADES E INGENIEROS ANALIZAN PROYECTO DE MOVILIDAD SUSTENTABLE E INCLUYENTE

Info Metrópoli24 mayo, 2019

PREVÉN PLANTAR 4 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO

Info Metrópoli24 mayo, 2019

CONTINÚA PROGRAMA DE MANTENIMIENTO VIAL EN LA PIEDAD

Info Metrópoli23 mayo, 2019

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN LA CALLE GABINO BARREDA

Info Metrópoli23 mayo, 2019

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.