Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2015.- Con el objetivo de mejorar la práctica docente en torno a la educación especial a fin de impulsar la integración de las personas con discapacidad tanto en la escuela, como en la sociedad, la Secretaría de Educación, a través de la Subdirección de Educación Especial, inauguró las novenas jornadas tituladas “La Inclusión: Acción Necesaria para Educar en la Diversidad”.
“Une tus manos a las nuestras” es el tema principal con el que se inauguran las jornadas que se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de febrero, encuentro que impactará en la labor que desarrollan los docentes, al realizar la tarea de atender a los niños con discapacidad.
En las jornadas se busca influir en el personal que colabora en los servicios de educación especial, para que los docentes desarrollen y cultiven aptitudes, conocimientos, hábitos y conductas, que favorezcan el proceso de socialización para que los niños con discapacidad se enfrenten de manera positiva e integren a un medio social, indicó Francisco Silva Orta, director de la Escuela de Audición y Lenguaje “Lic. Benito Juárez García”.
El director afirmó que para esta edición se contempla la presencia de 180 participantes entre profesores, asesores técnicos y estudiantes de la licenciatura de Educación Especial y Psicología, lo que beneficiará a los 14 mil niños con discapacidad que se atienden en los 56 servicios educativos, ubicados en 13 zonas escolares del municipio de Morelia.
Además dijo que durante las jornadas se ofrecerán conferencias magistrales, talleres académicos y talleres vivenciales entre los que destacan: Motricidad, Visión y Audición: Cinestesia y Visión un proceso integral; Terapia Miofuncional, Comunicación: Cuerpo colores y palabras; y Yoga, Armonía y Salud, entre otros que serán impartidos por especialistas en psicología y terapia del lenguaje del Distrito Federal y el estado de Michoacán.
Cabe resaltar que dentro del marco del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad que en este periodo de gobierno 2013 – 2018 se plantea que los actores del hecho educativo se ajustarán a las disposiciones de carácter internacional y nacional en materia de derechos humanos de las personas con discapacidad, concluyó Silva Orta.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS