El director del Tecnológico de La Piedad, Juan Manuel Padilla Hernández, acepta que hay una investigación por parte de la Procuraduría General de la República por desvíos de recursos por parte de esta importante institución educativa en La Piedad.
En una declaración a un medio local dice que le pidieron las autoridades de Procuración de Justicia no dar declaraciones públicas, y sin embargo hace una declaración a un medio informativo, por lo que parece no seguir las indicaciones del Ministerio Público.
También el director, Padilla Hernández, menciona que el monto del dinero que no coincide en los recibos timbrados ante la Secretaría de Hacienda y los del Tecnológico no es de 2.7 millones de pesos, aunque trabajadores de esta institución nos han asegurado, incluso, que son más de 3 millones de pesos.
Textualmente nos han dicho que «es un cochinero» lo que existe en la administración con el manejo del dinero en el Tecnológico de La Piedad.
En los comentarios de la publicación en donde se denuncia este acto de corrupción, estudiantes han señalado diferentes inconsistencias como es la cancelación de becas a estudiantes de bajos recursos y la falta de condiciones para conformar el Consejo Estudiantil de dicha casa de estudios.
Por último, dice el director que la autoridad correspondiente determinarán quienes son los responsables; hay que recordar que uno de los males que más aquejan a nuestro país es la impunidad en donde más del 95% de los delitos quedan impunes, por lo que no es de extrañarse que este acto de corrupción quedé sin ser sancionado y mucho menos saber a ciencia cierta quién lo cometió pero se sabe perfectamente los responsables de las aéreas de finanzas cuando ha existido este posible delito.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS