
Rolando Flores Ayala
A pesar de contar con el ISSSTE, los diputados de la actual legislatura adquirieron un seguro de gastos médicos mayores para su beneficio, así como de otros empleados de la Cámara de Diputados. Así lo dio a conocer la organización Visión Legislativa.
Las empresas aseguradoras con las que se tiene este contrato de seguro de gastos médico mayores son Metlife México S.A por 61 millones 666 mil 578 pesos, y con Grupo Nacional Provincial SAP tienen un contrato por 33 millones 60 mil, 642 pesos.
Pero el seguro no nada mas es para los Diputados, también se hace extensivo a mandos medios de la Cámara baja. Esto se demuestra con el contrato DGAJ-048/2013, signado con Grupo Nacional Provincial, por concepto de gastos médicos mayores para mandos medios y superiores y puestos homólogos, por 7 millones 970 mil 770 pesos.
También en el Portal de adquisiciones del Congreso, indica que hay contratos como el DGAJ-003/2013 y el DGAJ-024/2013, en donde el concepto no se especifica los beneficiarios de los seguros adquiridos, solamente indica que es un seguro de gastos médicos mayores, sin información adicional.
Algunos legisladores a manifestado públicamente que estas medidas no aportan a un política de austeridad, otros dicen que ellos no son consultados en la erogación de este gasto, y a quienes dicen que no es necesario el seguro con una empresa. La solución es invertir y resolver problemas que tiene el ISSSTE y el Seguro Social.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS