La Piedad

2 MDP DESTINADOS PARA LA CAPACITACIÓN DE POLICÍAS EN LA PIEDAD

2 MDP DESTINADOS PARA LA CAPACITACIÓN DE POLICÍAS EN LA PIEDAD

En lo que va de este año se han impartido cinco cursos y están pendientes siete más para antes de que finalice este año.

Con el fin de dar cumplimiento a uno de los compromisos establecidos por el Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, de contar con un cuerpo policíaco capacitado para el mejor desempeño de su función, en lo que va de este año el personal preventivo ha asistido a por lo menos cinco cursos y tiene pendientes varios más antes de que finalice este 2016.

Así, durante este año, la inversión que se destinará a este rubro de capacitación es de poco más de 2 millones de pesos, los cuales son recursos que fueron gestionados por el Alcalde a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y del cual se asignaron a La Piedad para este año 11 millones de pesos, de los cuales se encuentran incluidos los de capacitación.

Los cursos que hasta ahora se han impartido son: Técnicas de la función policial en el que participaron 63 elementos; Evaluaciones de habilidades, destrezas y conocimientos para policías municipales en donde se tuvo la intervención de los oficiales; Evaluaciones del desempeño con 63 agentes; Primer respondiente con 135 asistentes y 10 preventivos que asistieron al Diplomado de mandos de la policía municipal.

Quedan pendientes los cursos de Formación inicial tanto para aspirantes como para elementos en activo, así como dos cursos más sobre el nuevo sistema de justicia penal, de los cuales ya se tiene como fecha límite de cumplimiento de meta al 30 de noviembre de este año y que serán impartidos por la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO).

Adicional a éstos, el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, informó que se tiene pendiente uno más sobre lectura y redacción de documentos oficiales, uno más sobre Derechos Humanos en la función policial, los cuales serán impartidos por otra academia y otros dos cursos más de atención a víctima que se ofrecerá a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, que se impartirá los días 10 y 11 de octubre sobre sensibilización para los agentes policiales de las unidades sobre ética, género y derechos humanos enfocados hacía las actividades de la Alerta de Género de la que La Piedad forma parte de ella.

Por medio de esta preparación, el Presidente Municipal busca contar con un cuerpo de policías leales, profesionales, honestos y respetuosos de los derechos humanos que estén dispuestos a salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

SAMUEL HIDALGO RECONOCE A LOS PERIODISTAS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

Info Metrópoli17 junio, 2024

COLONIA EJIDO LOS MORENO CON MEJORES VIALIDADES

Info Metrópoli17 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.